Málaga.- Sucesos.- Un interno de la prisión agrede a un funcionario, según CC.OO., que demanda una unidad psiquiátrica

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 20:48

ALHAURIN DE LA TORRE (MALAGA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario del módulo de aislamiento de la prisión provincial, en Alhaurín de la Torre (Málaga), fue agredido ayer por un interno, según confirmó hoy Comisiones Obreras, quien denunció "las graves carencias" que padece la cárcel y demandó una unidad psiquiátrica para atender a los presos con estos problemas.

Los hechos se produjeron cuando el funcionario procedía, junto a otros compañeros, a colaborar con los servicios sanitarios de la prisión en la aplicación de la medicación que necesita este interno, momento en el que le agredió en la cabeza con una silla.

El funcionario, según indicó CC.OO. a través de un comunicado, está fuera de peligro, con pronóstico reservado, habiendo tenido que ser asistido de urgencias en un centro hospitalario externo a las dependencias médicas penitenciarias.

Para el sindicato, este nuevo incidente "pone de manifiesto la falta de personal", lo que facilita estas situaciones, así como "el hacinamiento existente, habiendo problemas de clasificación de los internos, hecho que provoca que convivan presos violentos con otros muchos que hacen una vida normal".

UNIDAD PSIQUIATRICA

CC.OO. ya ha advertido en otras ocasiones de la necesidad de una unidad psiquiátrica en este centro penitenciario, de modo que "se preste una atención especializada a la cada vez mayor población penal con graves patologías psiquiátricas que ingresa en la prisión".

Así, señalaron que "la mayoría de las últimas agresiones a funcionarios de la prisión de Alhaurín de la Torre tiene origen en internos con problemas psiquiátricos", al tiempo que subrayaron que, en el caso de este último interno, "ya había realizado agresiones y situaciones violentas en otras ocasiones".

Por todo ello, desde Comisiones Obreras criticaron "la pasividad con la que desde Instituciones Penitenciarias se esta asistiendo al incremento de la violencia y las agresiones contra el personal penitenciario".