16 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Málaga.- Sucesos.- Mañana continuará la búsqueda de la mujer desaparecida en Mijas

Un joven vecino de El Palo también sigue en paradero desconocido desde el día 3 de agosto

MÁLAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mañana continuará la búsqueda de la mujer de 47 años de edad y en tratamiento psiquiátrico en el término municipal de Mijas (Málaga) tras su desaparición el pasado domingo. Así, desde el Servicio de Emergencia 112 confirmaron que miembros de Bomberos explorarán dos pozos del lugar dónde se perdió la pista de la mujer.

Durante todo el día de hoy cerca de un centenar de personas participaron en la búsqueda que según indicaron a Europa Press las mismas fuentes, "no han encontrado nuevas pruebas sobre lo ocurrido".

En la batida de hoy se cubrieron ocho zonas del municipio. La búsqueda estuvo coordinada por la Guardia Civil, que solicitó la colaboración ciudadana, lo que permitió que la batida fuera más numerosa.

Tras alertar la familia de la desaparición de la mujer, en concreto en la zona de La Mairena, en La Cala de Mijas, casi en el límite con Ojén (Málaga), se dio aviso a la Guardia Civil y la Policía Local de Mijas y ayer lunes comenzaron a organizarse para realizar una batida en la zona.

Entre los participantes en la búsqueda de hoy, se encuentran efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Mijas, de Protección Civil de la localidad mijeña, de Alhaurín el Grande, Málaga y Benalmádena, de la Unidad Canina de Alhaurín el Grande y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), con una unidad terrestre y otra aérea.

Por otra parte, un joven vecino de El Palo de 28 años, continúa desaparecido desde el día 3 de agosto, cuando no volvió a su casa tras pasar todo la tarde en la playa acompañado de unos amigos.

El joven fue visto por última vez a las 21,30 horas a menos de 500 metros de su casa. Desde entonces, la familia no ha vuelto a saber de este malagueño que definen como "introvertido y callado" que conducía un ford focus azul marino con el que llevó a uno de sus amigos a su domicilio.