16 de junio de 2019
10 de enero de 2008

Málaga.- Sucesos.- Más de 200 personas retoman la búsqueda de la joven desaparecida en Mijas, sobre todo en Marbella

MIJAS (MÁLAGA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 213 personas retomó esta mañana la búsqueda de Amy Fitzpatrick, la menor de 15 años que desapareció el pasado 1 de enero en el municipio malagueño de Mijas. Se continúa así la batida masiva organizada ayer, que no dio resultados, trabajando ahora sobre todo en la zona de Marbella.

En cuanto a los efectivos que trabajan desde las 09.45 horas en la búsqueda de la joven, se encuentran bomberos de Mijas, Ronda, Antequera y el Consorcio de Diputación en Coín, la Guardia Civil, Cruz Roja, agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para las zonas más abruptas y Protección Civil de Estepona, Marbella, Torremolinos, Coín y Alhaurín. Precisamente, hoy se incorporaron también de Teba, Istán y Rincón de la Victoria.

El coordinador del sistema Emergencias 112 Andalucía en Málaga, Francisco Ortega, informó a los periodistas de que los trabajos de hoy tratarán de centrarse en la zona donde desapareció Amy y desde su casa hacia el oeste, hacia Marbella, por el entorno de las Dunas de Artola, Capobino y Elviria. También desde la costa hacia la autovía y pasada ésta última.

Ortega indicó que no es la primera vez que se busca por estas zonas, aunque hoy se hará con más hincapié y un mayor número de efectivos. La duración de la batida será similar a la de ayer, que se prolongó durante unas cinco horas.

Fuentes de la investigación insistieron hoy en que se sigue trabajando en todas las líneas que se abrieron inicialmente y en que se parte de que hay una persona desaparecida.

La familia de la menor, de origen irlandés, informó de que la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, Amy fue vista por última vez con una amiga, Ashley, haciendo de niñera en una casa situada en la urbanización Calypso.

La madre de la joven, Audrey Fitzpatrick, dijo ayer que sigue pensando que a lo mejor se trata de una "trastada" de su hija, que se le haya podido ir de las manos y tenga miedo a volver, por lo que aseguró que "nunca" va a perder el pensamiento de que volverá un día.