Málaga.- Sucesos.- La mujer británica agredida ayer por su marido en Nerja permanece ingresada y está estable

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 14:05

MÁLAGA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer británica que ayer fue agredida, presuntamente, por su marido con un bate de críquet y una llave grifa en el municipio malagueño de Nerja, permanece ingresada en el hospital Carlos Haya de la capital y su estado es estable.

Según indicaron a Europa Press fuentes hospitalarias, presenta un traumatismo craneoencefálico, por lo está pendiente de evolución. La mujer, A.R.G., fue llevada en un primer momento al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, y desde allí al Carlos Haya.

Por su parte, el presunto agresor, un inglés de 59 años, que responde a las iniciales R.C.G., acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de violencia de género, permanece en dependencias de la Guardia Civil y se prevé que mañana pase a disposición judicial, indicaron a Europa Press desde el instituto armado.

Los hechos ocurrieron sobre las 08.40 horas de ayer y fueron varios vecinos los que se pusieron en contacto con la Policía Local de Nerja para denunciar que un hombre estaba pegando a su mujer en un domicilio de la céntrica calle Pintada.

Hasta el lugar de desplazaron rápidamente los agentes de la Policía Local, encontrando a la mujer en la calle, apoyada en un escaparate. Varios vecinos la estaban atendiendo y uno de ellos hacía las veces de intérprete, ya que apenas habla español.

La agredida manifestó que había sido golpeada por su marido. Los policías locales se trasladaron al domicilio y encontraron al presunto agresor empapado en sangre, por lo que procedieron a su detención sin que opusiera resistencia, siendo entregado a la Guardia Civil.