Málaga.-Sucesos.- La Policía Local de Málaga detiene a un conductor ebrio por un presunto delito de homicidio imprudente

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 19:06

MÁLAGA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 61 años, Francisco G.G., natural y vecino de Málaga, fue detenido la pasada madrugada por la Policía Local de la capital como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, al provocar un accidente de tráfico en el paseo marítimo Antonio Machado, en su cruce con la avenida Ingeniero José María Garnica, en el que falleció un varón de 39 años. Además, se le imputa otro delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 05.15 horas en la citada vía, en sentido hacia el centro de la ciudad. Se trató de una colisión frontal del turismo que conducía el detenido en el lateral derecho de una furgoneta, provocando, debido a la velocidad a la que circulaba, que ésta última quedase volcada sobre su lateral izquierdo, según informó la Policía Local en un comunicado.

Al parecer, el hombre que falleció se había echado en el asiento trasero, en la parte izquierda de éste, apoyado sobre el lateral del vehículo con la intención de dar una cabezada durante el trayecto, mientras su hermano conducía. En el momento de la colisión, la furgoneta circulaba desde la avenida Ingeniero José María Garnica hacia el puerto de Málaga.

Varios testigos corroboraron que el detenido rebasó con su vehículo un semáforo en fase roja a gran velocidad, concretamente, el situado en el paseo marítimo Antonio Machado, en la confluencia con la avenida Ingeniero José María Garnica, en dirección al centro.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Atestados de la Policía Local de Málaga, donde se le hizo la prueba de alcoholemia por medio del etilómetro evidencial, ofreciendo un resultado positivo.

El arrestado tenía antecedentes previos, habiéndole sido suspendida temporalmente la autorización administrativa para conducir en tres ocasiones y estando un total de 11 años con el carné de conducir retirado, en períodos que transcurren desde junio de 1994 hasta junio de 1998; desde junio de ese año hasta junio de 2002, y desde mayo de 2003 hasta mayo de 2006. Asimismo, consta en el Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga un delito contra la seguridad vial en 2002.