Málaga.- Sucesos.- La Policía Local realiza en Semana Santa casi 1.900 cacheos preventivos con detectores de metales

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 21:30

MALAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga realizó durante esta Semana Santa un total de 1.867 cacheos preventivos con detectores de metales, frente a los 1.658 que llevó a cabo el año pasado. Asimismo, intervino en siete altercados, cuando en 2005 lo hizo en 19.

Además, los cacheos sin detectores de metal también crecieron respecto a 2005 --694 frente a 627--, según informó el Ayuntamiento de Málaga.

El concejal de Seguridad, Antonio Cordero, manifestó que el delito de mayor incidencia en esta Semana Santa fue el hurto en general, que se mantiene en el mismo nivel alcanzado en 2005 --13 el año pasado y 15 en éste--. De igual modo, los agentes intervinieron drogas en un porcentaje similar al del año pasado --89 y 87, respectivamente--.

Por otra parte, se prestaron 35 auxilios, cifra inferior a la de 2005, año en el que se contabilizaron 49, según comunicó el Consistorio a través de un comunicado.

Cordero también destacó que la zona de concentración de jóvenes recibió un tratamiento integral de presencia policial y actuaciones preventivas para evitar que hubiera reyertas y altercados.

ESTABLECIMIENTOS

El responsable de Seguridad declaró que "la especial atención" prestada al bando de Semana Santa ha posibilitado que los establecimientos abiertos al público actúen conforme a lo dispuesto en materia de limpieza y depósito de residuos sólidos, si bien, y en cumplimiento de lo dispuesto en las ordenanzas municipales, "se efectuaron denuncias a los establecimientos por diferentes irregularidades, tales como licencia de apertura y ocupación de vía pública".

En esta línea, la Policía Local inspeccionó 402 puestos de venta ambulante, de los que se denunciaron cinco. Estos números fueron muy similares a los del año anterior.

El edil subrayó "la buena marcha de la Semana Santa", apuntando que el número de intervenciones policiales fue de 6.611 por las casi 7.000 de 2005 y las llamadas recibidas en el 092 fueron 2.614 este año por las 2.632 del anterior.

De igual modo, Cordero valoró el papel desarrollado por la Policía durante esta Semana: "La seguridad, tanto de las personas que han participado de la festividad como del tráfico, ha quedado salvaguardada, como lo demuestra el hecho de la ausencia de lesiones, salvo las de menor consideración producidas por caídas y resbalones".

Por último, hizo hincapié en la labor informativa de los agentes a los padres por el consumo de alcohol y drogas de sus hijos. Al respecto, se enviaron 11 cartas por sustancias estupefacientes --cuatro más que en 2005--, mientras que en el caso del exceso de alcohol sólo hubo que remitir una --por las 13 del año pasado--.