Málaga.- Sucesos.- Un total de ocho conductores da positivo por alcoholemia en Málaga durante el fin de semana

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:20

MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Málaga practicó un total de ocho pruebas de alcoholemia con resultado positivo durante el fin de semana a diferentes conductores que excedían los límites permitidos de tasa de alcohol, tres de los cuales estaban implicados en accidentes tráfico.

Cinco conductores fueron sorprendidos cuando estaban conduciendo con síntomas de estar embriagados, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Atestados de la Policía Local, donde se constató que conducían bajo los efectos del alcohol a través de la prueba por aire espirado.

Uno de los conductores, de nacionalidad paraguaya, además de encontrarse bajo los efectos del alcohol, tampoco tenía la preceptiva licencia de conducir, siendo detenido por ambos delitos, según señalaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, efectivos de la Policía Local de Málaga trasladaron a tres conductores implicados en diversos accidentes con el fin de realizarles la prueba de alcoholemia por aire espirado, tras observar que tenían síntomas de estar embriagados.

En uno de los casos, un conductor, Óscar P.S., natural y vecino de Málaga y de 30 años, circulaba en un turismo a gran velocidad por calle Cristo de la Epidemia, perdiendo el control del vehículo y subiéndose a la zona acerada y ajardinada, de tal modo que terminó empotrándose contra una señal de indicación en la plaza de la Victoria, derribándola por completo.

Una unidad de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Centro de la Policía Local observó los hechos y acudió a auxiliar a los ocupantes del coche, cuando el conductor, sin mediar palabra, intentó reanudar la marcha y en su maniobra estuvo a punto de arrollar a los agentes, no pudiendo avanzar más debido a los daños que presentaba el vehículo.

Finalmente, se avisó a una ambulancia para asistir al acompañante del conductor, que se encontraba herido leve, siendo asistido en el lugar, y se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir, además de corroborarse que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido por ambos delitos.