21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Málaga suma una publicación en inglés que difunde el destino desde la experiencia y conocimiento de Michael Barry

    Málaga suma una publicación en inglés que difunde el destino desde la experiencia y conocimiento de Michael Barry
    AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

    MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El historiador irlandés Michael Barry ha presentado este miércoles 'Malaga, a Souvenir and Guide', una publicación y guía turística ilustrada en inglés donde muestra y pone en contexto lo mejor de la capital de la Costa del Sol.

    En el acto, el autor ha estado acompañado por la concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo. De esta forma, Málaga suma una nueva publicación en inglés que potencia la difusión de la ciudad desde la experiencia y conocimientos de su autor.

    Extensamente investigado, el libro, como señala Barry, cuenta la historia de Málaga y su región usando una selección de imágenes absorbentes. Además, esta publicación también se presentará en el Instituto Cervantes de Dublín el próximo 19 de junio.

    Martín Rojo ha considerado positiva la publicación de libros como éste que "enriquecen la bibliografía turística sobre Málaga y que contribuyen a divulgar nuestro destino".

    El libro, "ricamente ilustrado, se convierte en un valioso recuerdo de una visita a Málaga y su región", han precisado. Los atractivos de Málaga se muestran en una serie de fotografías originales, muchas tomadas por el mismo Barry.

    El autor describe las diversas épocas de la ciudad: sus inicios como un asentamiento fenicio; los tiempos prósperos de la época romana basados en la producción de una salsa de pescado muy solicitada en Roma, y Málaga como segunda ciudad del reino nazarí de Granada hasta su captura por los Reyes Católicos en 1487.

    De igual modo, la guía continúa con la historia de Málaga hasta el día de hoy, convertida en una ciudad moderna, vibrante y acogedora que ofrece una muestra cultural de primer orden.

    Editada por Andalus Press, cuenta con más de 280 páginas a todo color y tiene una distribución de 1.300 copias. Está disponible tanto en medios online como en las principales librerías de Málaga, tiendas del aeropuerto y también librerías en Nerja, Fuengirola, La Cala, Mijas, Marbella y Puerto Banús.

    EL AUTOR

    El autor e historiador Michael B. Barry (Cork, 1949) estudió en Trinity College, Dublín. Ha trabajado en proyectos de transporte tanto en Irlanda como en todo el mundo. Con un gran interés en la historia y el patrimonio, Michael ha escrito numerosos libros, entre los que se incluyen 'Victorian Dublin Revealed', 'The Green Divide, an Illustrated History of the Irish Civil War' y 'Courage Boys, We are Winning: an Illustrated History of the 1916 Rising'.

    También ha desarrollado una especial atención por España y tiene un conocimiento particular del país y su historia. Sus libros recientes sobre este tema incluyen 'Homage to Al-Andalus, the Rise and Fall of Islamic Spain' y 'The Alhambra Revealed, the Remarkable Story of the Kingdom of Granada'.

    El 1 de mayo de 2018 recibió un premio especial de la Academia Irlandesa de Ingeniería 'en reconocimiento de una contribución vitalicia y duradera al patrimonio de la ingeniería en Irlanda'. En la actualidad reparte su tiempo entre Dublín y Estepona.