Málaga.-Técnicos de la Junta buscan la avería en el saneamiento de la Ciudad de la Justicia que causó el mal olor de hoy

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 19:49

MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Consejería de Justicia y Administración Pública están trabajando en la Ciudad de la Justicia de Málaga para localizar la avería producida en el sistema de saneamiento del juzgado de guardia que provocó esta mañana, durante aproximadamente una hora, que hubiera mal olor en dichas dependencias.

Los técnicos aseguran que el sistema de ventilación del Instituto de Medicina Legal (IML) funciona adecuadamente y que el mal olor no proviene de sus infraestructuras.

De hecho, mantienen que el hedor se debe a la obstrucción de una tubería de conducción del alcantarillado en el juzgado de guardia, según indicaron desde la Junta de Andalucía.

A estas horas, los técnicos continúan trabajando en la Ciudad de la Justicia para localizar la avería y solucionar el problema lo más pronto posible, después de que esta mañana en torno a medio centenar de funcionarios tuviera que abandonar el inmueble debido al hedor.

Asimismo, desde el Gobierno andaluz subrayaron que estos técnicos realizan un seguimiento permanente en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia desde su inauguración.

La Inspección de Trabajo ya anunció la apertura de una investigación de oficio para analizar el problema de los malos olores, por lo que en los próximos días tendrán que comparecer responsables de la Junta de Andalucía y de los sindicatos que denunciaron los hechos.