Málaga.-Un total de 500 buceadores asisten a las Jornadas de Protección Arqueológica Submarina del grupo malagueño Nerea

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 13:29

MÁLAGA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 500 buceadores asistieron a las Jornadas de Protección Arqueológica Submarina (Arqueoaula) desarrolladas por la empresa malagueña Nerea en las costas de Almería, Granada y Málaga y que tienen como objetivo "concienciar e informar a los aficionados y expertos para lograr acabar con el expolio en los hallazgos subacuáticos".

El coordinador de la Asociación Nerea Arqueología Subacuática, Javier Noriega, indicó a Europa Press que esta actuación "es una iniciativa hasta el momento pionera, al tratar directamente con todos los clubes deportivos de las costas andaluzas y al realizarse en las fechas de verano".

La campaña de sensibilización desarrollada por Nerea, que finalizará el próximo 5 de septiembre en Murcia, regala a los asistentes un kit informativo formado por una camiseta, así como la normativa específica --Ley del Patrimonio-- y los teléfonos de las fuerzas de seguridad y los centros de investigación.

MUSEO MARÍTIMO DE MÁLAGA

Por otro lado, la asociación está organizando la celebración de las mesas de tertulias del futuro Museo Marítimo de la capital, que tratarán temas relativos a la cuestión en toda la provincia y el litoral de Málaga.

Según manifestó Noriega, "nuestra intención es presentar esta actividad el próximo mes de septiembre y tendrá como objetivo reunir a los expertos y curiosos de la materia de manera mensual".