20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    Málaga.- Tribunales.- La jueza del caso 'Astapa toma declaración hoy a cinco personas

    ESTEPONA (MÁLAGA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, que investiga el caso 'Astapa' sobre la presunta trama de corrupción municipal, ha citado a declarar hoy a otras cinco personas, que responden a las iniciales R.L.M., R.M.G., V.M.B., M.V.H.M. e I.C.F.

    El pasado viernes, la instructora imputó a un periodista local por los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales, según informaron fuentes judiciales. Además, comparecieron otras tres personas, en concreto tres empresarios, a los que se les imputa el presunto delito de cohecho.

    Con éstos son ya 49 los imputados en el marco de esta operación, que se inició el pasado 17 de junio y que mantiene en prisión al ex alcalde, Antonio Barrientos, al que fuera su jefe de gabinete de alcaldía, José Flores, y a los concejales del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo y Manuel Reina.

    A finales de septiembre 17 personas prestaron declaración ante los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional. La pasada semana, entre el lunes y el viernes, comparecieron en el juzgado ocho personas, a las que se sumarán los cinco citados hoy.