Málaga ultima las obras del Hospital Noble para acoger una oficina de Pesca de la FAO para el Mediterráneo Occidental

El Hospital Noble de Málaga
El Hospital Noble de Málaga - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 28 mayo 2020 13:35

MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga está terminando de adecuar el Hospital Noble para acoger la nueva oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que tendrá su sede en la ciudad. Se trata de la Unidad Técnica de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo (CGPM).

Esta sede es una de las cinco unidades técnicas de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), que es una organización regional de ordenación pesquera (OROP) de la FAO, cuyo objetivo principal es garantizar la conservación y el uso sostenible, a nivel biológico, social, económico y ambiental, de los recursos marinos vivos, así como el desarrollo sostenible de la acuicultura en el Mediterráneo y el Mar Negro.

El pasado 2 de septiembre de 2019, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó el Ayuntamiento de Málaga para anunciar el apoyo del Gobierno de España para el establecimiento de una Unidad Técnica regional para la subregión del Mediterráneo occidental en Málaga.

Esta Unidad desempeñará un papel activo en la promoción de la cooperación en toda la Región del Mediterráneo occidental y facilitará el diálogo sobre cuestiones regionales y desafíos transfronterizos comunes vinculados a la pesca y la acuicultura entre países ribereños vecinos, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La ciudad de Málaga proporcionará una oficina totalmente equipada y funcional. Esta oficina tiene 40 metros cuadrados para albergar 3-4 puestos de trabajo.

La FAO ya ha contratado para la Oficina de Málaga, a la persona encargada de la gestión administrativa y financiera de la Unidad Técnica de la FAO-CGPM, quien tiene 12 años de experiencia en la organización y está seleccionando el puesto de experto en pesca, que será responsable de coordinar la implementación de las actividades de la Unidad Técnica.

Los funcionarios de la FAO-CGPM trabajarán estrechamente con los compañeros de la CGPM en Roma, así como los de las Unidades Técnicas de las otras subregiones.

La Unidad Técnica Subregional FAO-CGPM también podrá disponer de salas de reuniones situadas dentro de las instalaciones del Hospital Noble, con capacidad para albergar de 50 a 90 personas y equipadas para formación y reuniones internacionales. Dichas salas y el resto de las oficinas están dentro del perímetro de 400 metros cuadrados que la FAO compartirá con el personal de Cifal Málaga Unitar y otras agencias de las Naciones Unidas.