19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Málaga.- Un vecino de Alhaurín el Grande presenta una denuncia por agresión contra el alcalde, aunque al final la retira

    ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un vecino de Alhaurín el Grande (Málaga), José Manuel Rengel, que dirige la murga 'Cualquier cosa tiene pelos' denunció anoche ante la Guardia Civil que el alcalde del municipio, Juan Martín Serón (PP), imputado en el 'caso Troya', presuntamente, le había insultado, amenazado y agarrado en varias ocasiones del cuello porque, según afirmó, no le gustó la letra de un cuplé. No obstante, esta mañana, y tras hablar con el regidor, retiró la acusación, por considerar que todo había sido un "malentendido".

    Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de la final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Alhaurín el Grande, cuando al terminar las actuaciones, el alcalde se dirigió al escenario y, según relató el murguista, le agredió, provocándole arañazos en el pecho.

    Rengel, que es funcionario municipal y autor de las letras, indicó que, al ver al alcalde, al principio pensó que iba a felicitarle por haber conseguido el primer premio; sin embargo, "me cogió del cuello y de la camisa, me zarandeó y empezó a insultarme".

    De todos modos, esta mañana, tras hablar con el primer edil y pedirse disculpas mutuamente, se aclaró que todo fue "un calentón y un malentendido", según el director de esta agrupación de carnaval.

    MARTÍN SERÓN.

    Por su parte, el alcalde de Alhaurín el Grande declaró que todo se debió a una "confusión" y que en ningún momento agredió al murguista, con cuya agrupación dijo tener amistad, sino que subió al escenario para felicitarles, "como hago siempre". "Simplemente le comenté que, al nombrar el 'caso Troya' en sus letras, la gente se había puesto nerviosa porque es un tema con el que todos están muy heridos y sensibles", explicó.

    Asimismo, Martín Serón, que fue detenido en el marco del 'caso Troya', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio, señaló a Europa Press que, únicamente, tras recibir un corte de mangas de Rengel, le dijo que "no le pasara a él lo que a mi familia y a mí, que no tuviera que pasar por este drama, y de ahí fue a la Guardia Civil a poner la denuncia". No obstante, añadió que esta mañana estuvieron hablando "y todo se ha arreglado".

    El presidente provincial del PP y candidato al Senado para las próxima elecciones generales, Joaquín Ramírez, se congratuló de que este hecho "haya quedado en nada", tras haber decidido retirar Rengel la denuncia al considerar que "todo se ha tratado de un malentendido".

    El representante de los populares malagueños restó importancia al asunto, ya que "todo ha quedado en nada como demuestra el hecho de que el denunciante haya decidido dar marcha atrás y retirar los cargos presentados contra el regidor".