Málaga.- 9-M.- Villalobos dice al PSOE que hay "muchísimas acciones positivas" para Málaga con Rajoy en el Gobierno

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 19:42

MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, aseguró hoy que existen "muchísimas acciones positivas" para la provincia malagueña cuando el líder popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, formaba parte del Ejecutivo central, y acusó a su contrincante socialista y ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de ser una "caprichosa y sectaria".

De esta forma, Villalobos respondió hoy al decálogo distribuido por el PSOE entre sus militantes con el que quieren demostrar que a Málaga "le ha ido muy mal" con Rajoy, poniendo como ejemplos la Aduana, la reducción de agentes de Policía o las inversiones para infraestructuras. Para la candidata popular, este documento "reúne muchas tonterías".

En este sentido, aseguró que el líder del PP estaba en el Gobierno como ministro o como vicepresidente "cuando se aprobó el AVE o el plan de rehabilitación para Atarazanas, cuando se terminó la A-7 y cuando se hizo el paseo marítimo de Poniente y el acceso al puerto, cuando el plan director del aeropuerto y cuando puso en marcha todo lo que significó la Aduana, que no es un invento socialista".

Por contra, se preguntó dónde estaba Magdalena Álvarez "cuando el PP introdujo por primera vez el AVE en los presupuestos del Estado o cuando sus compañeros hicieron un plan de infraestructuras donde no había ni una sola actuación para Andalucía y sólo estaba el AVE a Sevilla".

"Estaba de consejera y callada como un muerto. Ha sido una invitada de piedra de los designios del señorito Chaves y usted no ha hecho nada", apuntó Villalobos, quien añadió que "es el PP el que apuesta por las infraestructuras de Málaga y usted lo único que ha hecho es o retrasar unas o finalizar otras".

En este punto, dijo que "si hubiera sido más lista y menos sectaria se habría dado cuenta de que también habría inaugurado la hiperronda, pero la ha paralizado porque es una caprichosa y una sectaria".

ETA.

Villalobos recordó que fue el Gobierno de José María Aznar "quien hizo que creciera el empleo, las empresas y el turismo". "Lo que no hace el PP es ponerse a negociar con ETA cuando todavía están calientes los huesos de los muertos", apostilló.

Asimismo, se mostró convencida de que "cuando el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y Rajoy sean presidentes no se producirá el servilismo que hay ahora entre Chaves y Rodríguez Zapatero", porque, según apuntó, "Javier sabrá defender los intereses andaluces y Mariano sabe las capacidades de Andalucía y confía en nosotros".

"Entre los dos harán de verdad y no de boquilla que Andalucía sea imparable", aseguró la candidata al Congreso de los Diputados, que intervino hoy, junto con Rajoy y Arenas, en el acto celebrado en Málaga para la presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento andaluz.