2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Los malagueños que compren en Atarazanas podrán donar alimentos para familias necesitadas

Los malagueños que compren en Atarazanas podrán donar alimentos para familias necesitadas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA

MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los malagueños que acudan a comprar al mercado de Atarazanas podrán realizar donaciones directas o en metálico para familias necesitadas de la ciudad. El objetivo es que la iniciativa se extienda progresivamente al resto de estas instalaciones municipales.

   Se trata de la campaña 'Compra solidaria Málaga', una iniciativa ciudadana de emprendedores sociales malagueños que pretende ayudar a las personas más necesitadas y que ha sido presentada este sábado por el concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Francisco Pomares, y la edil de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro.

   Las contribuciones ciudadanas llegarán a las familias necesitadas en forma de frutas, hortalizas, carne y pescado. Además de solventar una situación de precariedad, se les ofrecerán alimentos frescos que garanticen una alimentación saludable y equilibrada.

   Las familias beneficiarias contarán con la supervisión de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Málaga, tal y como han destacado los concejales.

   El proceso que hace posible que se den alimentos frescos a estas familias es sencillo: tras la entrega de la donación en cualquiera de los puestos del mercado, el tendero la guardará en las huchas especiales de la campaña, visibles en todos los establecimientos.

   Los técnicos de las entidades encargadas del reparto de alimentos llevarán el control semanal del dinero que hay en cada una de esas huchas y serán ellos los que elaborarán una lista de la compra solidaria que entregarán a las familias.

   Por último, las familias deberán dirigirse a los puestos del mercado de Atarazanas para recoger los alimentos, correspondiendo al tendero retirar el dinero de la hucha solidaria como pago de esos productos.

Para leer más