Mangas Verdes celebra su segunda merienda mediterránea para 1.200 personas con el fin de recoger alimentos

Actualizado: domingo, 8 junio 2014 14:47

Los organizadores esperan recoger unos 1.800 kilos de comida que después se entregará al Banco de Alimentos de Ciudad Jardín

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras el éxito de la pasada edición, en la que se superaron las previsiones del millar de asistentes, la Asociación de Vecinos Mangas Verdes y la Asociación Cultural de Mujeres Jazmín, en colaboración con el distrito de Ciudad Jardín, organizarán este martes la segunda edición de su merienda mediterránea, en la que invitarán a unas 1.200 personas. Este año, además, el evento tiene un marcado acento solidario, ya que cada asistente tendrá que aportar un kilo de alimentos no perecederos.

De este modo, los organizadores estiman alcanzar los 1.800 kilos de alimentos, que se entregarán posteriormente al Banco de Alimentos de Ciudad Jardín, según han informado a Europa Press.

La merienda en sí consistirá en una rebanada de pan con aceite y chocolate caliente que estará amenizada por la actuación de distintos grupos de baile y la celebración de concursos y sorteos, gracias a la colaboración de comerciantes.

Además, para dar a conocer la historia y costumbres de este barrio, uno de sus vecinos narrará algunos de los pasajes más singulares de Mangas Verdes, relacionados con la fiesta de verdiales, el baile por maragatas o la estancia de El Lute.

Esta jornada de convivencia vecinal sirve para conmemorar las más de dos décadas de meriendas populares que se han venido celebrando en este barrio malagueño, y por las que han pasado más de un centenar de personalidades, desde representantes ciudadanos a artistas.

El evento, abierto a la participación de todos los residentes, se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la calle, en el tramo comprendido entre la Plaza de Francisco López López y María Tubau. Está previsto que asistan cargos públicos y representantes de otras asociaciones y entidades vecinales con las que se trabaja por mejorar la calidad de vida de los residentes en Mangas Verdes.