23 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Marbella reforzará la participación en PGOU con la apertura de plazo para presentar propuestas previas al documento

Marbella reforzará la participación en PGOU con la apertura de plazo para presentar propuestas previas al documento
Vista de Marbella - AYTO DE MARBELLA - ARCHIVO

MARBELLA (MÁLAGA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la delegación de Ordenación del Territorio, mantiene su apuesta por la participación ciudadana en cada fase de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este sentido, a partir del 26 de septiembre, tras el periodo de exposición pública del avance, se abrirá un plazo para presentar propuestas previas al documento.

La concejala del ramo, María Francisca Caracuel, ha recordado que "el espíritu del nuevo Plan pasa por una participación ciudadana máxima y en este compromiso se enmarca este nuevo periodo que entendemos que enriquecerá aún más el proceso".

También ha señalado que este plazo se encuentra dentro del Programa de Participación Ciudadana diseñado por el Ayuntamiento. "Nuestra propuesta ha sido desde el principio que nuestros vecinos y colectivos aporten sus ideas y sugerencias, no solo tras la aprobación de cada documento, sino durante su propia elaboración", ha indicado Caracuel, que ha considerado que esta iniciativa "permitirá incorporar las propuestas que sean coherentes con el modelo de ciudad".

Ha explicado, de igual modo, que "en el momento presente, la Oficina del Plan General se está centrando en el análisis, valoración e informe de las sugerencias al avance para elevar al pleno, una vez finalizado el periodo de exposición pública, la propuesta de ratificación o rectificación de las determinaciones de este documento".

En cuanto al periodo que se abre el 26 de septiembre, la concejala ha detallado que se está elaborando una instancia tipo, a la que se podrá acceder a través de la página web municipal (www.marbella.es).

Además, se aconseja que dichas propuestas sean lo más esquemáticas y concretas posible, siendo suficiente presentar un plano de situación y una descripción sucinta de lo que se propone incluyendo, en su caso, los parámetros globales. "En la fase en la que nos encontramos, entendemos que esta información resulta, a priori, suficiente para que puedan ser analizadas e informadas adecuadamente por la Oficina del PGOU", ha concluido.

Para leer más