17 de octubre de 2019
25 de mayo de 2018

La marcha sindical por el desbloqueo del convenio de hostelería finaliza este viernes en Málaga

La marcha sindical por el desbloqueo del convenio de hostelería finaliza este viernes en Málaga
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La marcha de trabajadores del sector de la hostelería convocada por los sindicatos CCOO y UGT para lograr el desbloqueo del convenio de hostelería del sector finaliza este viernes sobre las 13.00 horas en la puerta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) con la asistencia prevista de un millar de trabajadores y del líder de IULV-CA, Antonio Maíllo.

Este viernes la marcha, primera acción de protesta de los empleados malagueños, partirá desde el parque comercial Bahía Azul de la capital y a la misma llegarán trabajadores de hostelería no sólo de Málaga sino de Cádiz, Granada y Sevilla "en solidaridad con la penosa situación que está arrastrando la negociación de este convenio, el más importante", según ha indicado el secretario de Hostelería de UGT-A, Sergio de Oses.

"Espero como agua de mayo, y nunca mejor dicho, que todos los mensajes que se están enviando desde los sindicatos, la política, y los propios empresarios de Andalucía, recalcando la importancia y magnitud de este convenio, hagan recapacitar a la patronal Aehcos y que todo esto quede en un mal recuerdo", ha sostenido en un comunicado.

Bajo el lema 'La hostelería en lucha, por un convenio digno', los trabajadores del sector de la hostelería de Málaga iniciaron el pasado martes una marcha desde Marbella hasta Málaga capital para reclamar el "desbloqueo" del convenio de hostelería, recordando que la patronal les quiere "imponer unas condiciones que suponen retroceder 40 años". Han pasado también por Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Torremolinos.