1 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2019

Marta Bosquet ofrece colaboración a Málaga y resalta que Parlamento andaluz está "un poco más cerca" de las provincias

Marta Bosquet ofrece colaboración a Málaga y resalta que Parlamento andaluz está "un poco más cerca" de las provincias
La presidenta del Parlamento andaluz y el alcalde de Málaga comparecen ante los medios - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha prestado toda la colaboración, apoyo y lealtad institucional de la Cámara autonómica con la ciudad de Málaga "aunque sé que se tiene diálogo constante con el Gobierno de la Junta a diferencia, a lo mejor, de lo que ocurría con anteriores gobiernos".

"El Parlamento de Andalucía ya se encuentra un poco más cerca de todas las provincias de Andalucía", ha señalado Bosquet, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en los que han abordado, entre otras cuestiones, proyectos de Málaga como el auditorio o ser una ciudad "más fuerte y sólida" cuando haya lluvias intensas.

De igual modo, en la reunión han hablado de la descentralización local, del momento político actual, de la importancia de que la política tenga la más "alta calidad posible en todos sus sentidos, en su formulación, resultados y sea eficaz y cercana a la gente"; además de que el Parlamento andaluz "se vea no solo un edificio sino como algo realmente presente en toda la geografía andaluza", en palabras del regidor.

Por su parte, en su intervención, la presidenta del Parlamento andaluz ha subrayado la importancia de Málaga en turismo; al tiempo que ha aludido al aeropuerto de la ciudad, que cumple 100 años con más de 400 millones de visitantes: "El aeropuerto más importante de Andalucía y el cuarto de España", ha subrayado.

De igual modo, Bosquet ha incidido en que una de los principales objetivos como presidenta del Parlamento de Andalucía "era darlo a conocer a los andaluces y visibilizar el Parlamento más allá de la sede, el Hospital de las Cinco Llagas", invitando a los malagueños a visitarlo. Es más, ha afirmado que "una buena fecha sería este próximo viernes porque el Parlamento va a participar en la Noche en Blanco de Sevilla y vamos a abrir la casa para que pueda ser visitada".

También Bosquet ha dicho que la visita institucional a Málaga es la segunda tras Almería de una ronda que pretende llevar a cabo "con el fin, fundamental, de prestar mi apoyo, colaboración y sobre todo la lealtad institucional, que entiendo que deben tener todas las administraciones públicas".

Asimismo, ha mostrado su apoyo y solidaridad con los municipios malagueños afectados por las fuertes lluvias: "No me cabe la menor duda de que todos ellos se recuperarán lo más rápidamente posible, y, sin duda, contribuirá ese 1,6 millones que se ha aprobado por parte de la Junta", esperando, además, que reciban ayuda de otras administraciones y "sobre todo que todas las administraciones se den la máxima celeridad para que finalmente las mismas puedan llegar a los municipios y puedan del todo restablecerse y volver a la normalidad".

Además, ha reclamado al Gobierno central la deuda "que tiene pendiente con Andalucía" en alusión a los 1.350 millones de euros de financiación autonómica "que son sumamente necesarios para la comunidad". "Tiene que intentar cuanto antes el Gobierno central, que ahora mismo está en funciones, resolver la cuestión y que serviría para prestar los servicios de educación, dependencia, sanidad...", ha concluido

Por último, De la Torre también ha agradecido la visita institucional a Málaga de la presidenta del Parlamento andaluz, que, además, ha firmado en el Libro de Honor.

Para leer más