23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    Más de un centenar de asociaciones de la provincia han recibido formación sobre captación de fondos

    MÁLAGA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Más de un centenar de asociaciones de las comarcas malagueñas de Antequera, Ronda, Marbella y Estepona han recibido formación sobre 'Captación de fondos en las entidades no lucrativas', a cargo de una formadora de la Fundación Luis Vives e impulsada por la delegación de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación. Además, ha contado con la colaboración de la Dirección del Voluntariado de la Junta y de los ayuntamientos de la zona.

    Así, el Círculo de Artistas de Ronda (Málaga) ha acogido la Jornada Ronda Voluntaria, que congregó a una veintena de colectivos y organizaciones sociales que aprendieron a diseñar estrategias y a aplicar técnicas para captar fondos y recursos en el sector privado. Además, protagonizaron una muestra pública para dar a conocer su labor, sensibilizar sobre la importancia del voluntariado y captar a nuevos voluntarios.

    En el municipio malagueño de Estepona, la jornada, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, se centró exclusivamente en la formación, y contó con una treintena de colectivos, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

    Por otro lado, en el Palacio de Congresos de Marbella (Málaga) se celebró una cita en torno a la diversificación de las fuentes de financiación de las entidades sociales sin ánimo de lucro a través de la iniciativa privada, mientras que el Hotel Las Villas del municipio malagueño de Antequera acogió las Jornadas Antequera Voluntaria. A ambas asistieron una treintena de asociaciones.

    Para la vicepresidenta tercera de la Diputación, Paloma Alonso, la respuesta del tejido asociativo de la provincia a estas iniciativas supone "una muestra más de su compromiso e implicación con el territorio, y a ello deben corresponder las administraciones públicas para compartir objetivos y trabajar en red".

    Además, ha resaltado la importancia que tiene "el voluntariado y el significado de lo que además nos aporta", a la vez que "permite hacer frente al individualismo y contrapone el sentido de la colectividad y la cooperación; confronta el egoísmo con solidaridad; opone al beneficio propio el altruismo, y combate la apatía ciudadana con el compromiso social y el activismo ciudadano".

    Por último, Alonso ha subrayado "el valor de la cooperación entre las administraciones públicas en estas jornadas", así como "la implicación directa de las asociaciones en la organización, hasta tal punto que han decidido fechas, detalles e incluso el contenido de la formación que han recibido".