9 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Metro Málaga repone los viales de servicio de la avenida de Velázquez

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Metro de Málaga repondrá, a partir de mañana 20 de mayo, los viales de servicio de la avenida de Velázquez que discurren en el tramo comprendido entre la calle Frigiliana y la avenida de Molière. Para la ejecución de estos trabajos, que tienen como objetivo la devolución de la zona al estado que tenían antes de que comenzarán las obras de la Línea 2 del suburbano, se cortará temporalmente estas vías.

La realización de estas tareas supone un paso más en los trabajos previos a la devolución total de la calle al uso ciudadano, que será posible cuando se extienda la última capa de rodadura --capa asfáltica de característica especiales para el óptimo desarrollo del tráfico rodado-- previsto para finales de primavera, tal y como informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

El corte temporal, que afectará a algunas áreas de aparcamientos y a diversos tramos de calles adyacente a la avenida de Velázquez, se producirá en las vías de forma intermitente y de manera que quede garantizado en todo momento la accesibilidad a las diferentes barriadas del entorno de estos trabajos.

Durante la realización de estas actuaciones, que tendrán una duración aproximada de 15 días, se garantiza la accesibilidad de los servicios de emergencia. Por su parte, las zonas de carga y descarga quedarán reguladas por personal del metro autorizado para tal fin.

PUENTE DE JUAN PABLO II

Con motivo de la obras de construcción de los muros de contención del túnel del suburbano próximos al puente de Juan Pablo II, se ha procedido al corte temporal de los carriles que discurren por dicha infraestructura. Se espera que en los próximos días hayan concluido los trabajos y se restablezca la circulación por el puente.

Las líneas 1 y 2 del metro tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona "más densamente" poblada de Málaga --Distrito de la Carretera de Cádiz--; el centro de la ciudad --donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano-- y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano --Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia--, según informó la Administración regional, a la vez que indicó que la demanda de viajeros para el primer año se estima en 17 millones de usuarios.