Mijas decreta el cierre y precinto cautelar de un camping en la zona de El Hornillo por la falta de licencia

Policia Local de Mijas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:02

MIJAS (MÁLAGA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ha decretado el precinto y cese cautelar de las actividades de un camping ubicado en la zona de El Hornillo por no tener licencia de primera utilización ni licencia de apertura.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, a través de un comunicado, las inspecciones realizadas por la Policía Local y los distintos informes urbanísticos efectuados en estas instalaciones reflejan, además, una serie de deficiencias que afectan a las condiciones de seguridad, higiene y sanitarias.

Por esto el departamento de Urbanismo ordenó, el pasado 4 de julio, el cese cautelar de las instalaciones por entender que "se ha detectado la presencia y almacenamiento de residuos peligrosos", y "que lo construido no se corresponde con la licencia de obras otorgada en su día".

Además, el informe declara que estas incidencias "afectan a las condiciones de higiene, habitabilidad y seguridad" de las instalaciones y, por último, que el citado camping no cuenta con un plan de autoprotección contra incendios forestales.

Sin embargo, y pese a que esta orden de cierre temporal fue refrendada por decreto por el alcalde del municipio, Ángel Nozal, una patrulla policial que circulaba por la zona el pasado 14 de julio comprobó que seguía abierta al público.

De este modo, los agentes informaron al responsable del mismo de esta circunstancia, a lo que respondió, según el acta policial, "que estaba inmerso en un proceso judicial contra la propietaria del camping", a la que, por otra parte, llevaba varios años sin ver.

Por todo ello, el departamento de Aperturas del Consistorio ordenó el precinto de las instalaciones con el objetivo de dar cumplimiento al cese cautelar de la actividad ordenado a principios del pasado mes de julio.

Este precinto y cierre cautelar se mantendrán hasta que "se solucionen las deficiencias observadas y se obtenga la licencia de primera utilización y la de apertura", tal y como refleja el expediente de precinto firmado este pasado lunes.

Por su parte, el concejal de Policía Local en el Ayuntamiento mijeño, Juan Carlos González, ha manifestado que "la ley es la que obliga a actuar en estos casos, en los que una instalación no cuenta con las medidas de seguridad e higiene mínimas". "No queremos que se ponga en riesgo la salud y la integridad de nuestros vecinos y nuestros visitantes", ha concluido el edil.

Leer más acerca de: