3 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Moreno traslada su apoyo a las dos víctimas rociadas con ácido tras la detención de su presunto agresor en Mijas

Moreno traslada su apoyo a las dos víctimas rociadas con ácido tras la detención de su presunto agresor en Mijas
Detención 'El Melillero' por la Guardia Civil en Mijas - GUARDIA CIVIL

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado un mensaje de apoyo a las familias de Sandra y Cristina, las dos jóvenes víctimas de un ataque con ácido el pasado martes en Cártama (Málaga), a las que desea que su salud "mejore lo antes posible".

"Les mando fuerza y nuestra solidaridad a las familias de Sandra y Cristina. Todos deseamos que su salud mejore lo antes posible", afimaba el presidente en un tuit, tras producirse la detención del presunto agresor, 'El Melillero', este viernes en Mijas (Málaga).

Moreno ha mostrado en el mensaje su "rotunda condena a la violencia machista", al tiempo que ha manifestado su gratitud a los efectivos del operativo, que han trabajado durante esta semana por dar con su paradero.

Los mensajes ante esta detención han llegado también por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien, a través de la misma red social, ha aplaudido el "gran trabajo de la FCS" por dar con el agresor y ha trasladado sus mejores deseos a las víctimas. "La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad. Acabaremos con ella y con las actitudes que la sustentan", añadía Sánchez en su mensaje.

Desde el Gobierno de España, el subdelegado en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, también ha felicitado a la Guardia Civil, al frente de la operación, y a los cuerpos de la Policía Nacional y Local por su colaboración ante esta "brutal" e "intolerable agresión machista", indicaba en un audio. De igual modo, ha trasladado un mensaje a la exnovia del agresor y a su amiga, esperando que "evolucionen de forma favorable y se recuperen", ya que ambas continúan ingresadas en estado grave por las quemaduras.