Mula coge el bastón de mando del Ayuntamiento de Fuengirola y lo hace segura de que "lo mejor está por llegar"

Elías Bendodo, Ana Mula alcaldesa de Fuengirola, y Margarita del Cid
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:06

Arropada por Oña, Bendodo y familiares, la nueva regidora afirma que "nadie se va a relajar" y que "nada va a cambiar"

FUENGIROLA (MÁLAGA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

"Lo mejor está por llegar; el futuro nos deparará grandes cosas". Éste ha sido el mensaje de ilusión lanzado por la que desde este sábado es la nueva alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula (PP), tras la renuncia de Esperanza Oña. "Nadie se va a relajar porque seguimos creyendo en esta ciudad; nada va a cambiar", ha asegurado.

En un pleno extraordinario celebrado en la tarde de este sábado, en el que Mula ha sido elegida gracias a los 18 votos del PP --PSOE y el concejal no adscrito se han abstenido e IU ha designado al edil de esta formación José Miguel López--, la nueva regidora ha jurado su cargo y ha recibido la medalla de la Alcaldía y el bastón de mando, símbolos del nuevo cargo que ostenta. Una sesión en la que también ha tomado posesión como miembro del PP Pilar Narváez.

Mula aspira a revalidar en las elecciones municipales de mayo de 2015 la mayoría absoluta conseguida por su antecesora, Esperanza Oña, quien renunció ante la incompatibilidad entre la Alcaldía y el cargo de parlamentaria autonómica que establece la Ley Electoral andaluza, y, para ello, ha dejado claro que su grupo sigue apostando por conceptos como "trabajo, entrega, ganas, dedicación, pasión por nuestra ciudad, honestidad, proyectos de presente y nuevos sueños de futuro".

Se ha comprometido, de hecho, con todos los vecinos de Fuengirola, tanto con los que votaron al PP como con los que no lo hicieron, a desarrollar "una gestión honesta, sin sobresaltos, sin escándalos, con humildad y con vocación de servicio".

"No me dormiré en los laureles de éxitos pasados, ahora toca poner en marcha nuevos proyectos e ideas, más y mejores iniciativas", ha indicado, agregando que en ella los fuengiroleños encontrarán a "una alcaldesa en continuo trabajo, sin descanso, comprometida, plenamente dedicada a satisfacer sus necesidades y con seguridad, aunque con muchas noches de insomnio, pero todo me merecerá la pena", ha manifestado.

Así, ha resaltado que "nos mostramos a Fuengirola con las manos limpias y con la conciencia en calma", al tiempo que ha declarado que "no hay nada más bonito en política que hacer buenas cosas por tus vecinos". Y es que, aunque ha admitido que "queda mucho por hacer", también se ha mostrado convencida de que "lo haremos".

ESPERANZA OÑA

Precisamente, Oña, presente en el salón de plenos, junto con el presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, y la secretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid, ha acaparado gran parte del discurso de investidura de Mula.

De hecho, las primeras palabras de la nueva regidora han sido para Oña, visiblemente emocionada, de la que Mula ha dicho que es "un modelo a seguir" y a la que se ha referido como "mi alcaldesa, mi compañera, mi amiga, con la que he compartido buenos y malos momentos y la persona con la que he trabajado sin descanso en el desarrollo y bienestar de Fuengirola".

"La mujer --ha añadido-- de la que he aprendido valores como lealtad, integridad, perseverancia y liderazgo, una mujer valiente, brillante, generosa, incansable, pero sobre todo buena persona". Por ello, se ha comprometido a poner todo su "empeño, esfuerzo, trabajo y dedicación" para "estar a su altura y que se sienta orgullosa de mí como yo me siento de ella". De hecho, se ha mostrado convencida de que en esta nueva etapa "cuento contigo".

Mula, que llegó al Ayuntamiento fuengiroleño hace ya casi 24 años, ha recordado cómo entonces, "con apenas 25 años, soñábamos que queríamos hacer una Fuengirola mejor y era posible, aunque no fácil, para así llevar a nuestra ciudad a lo más alto, con la mayor calidad de vida".

"Ese sueño se hizo realidad y en estos años he tenido la oportunidad de trabajar por y para Fuengirola y crear y poner en marcha grandes y pequeños proyectos", ha afirmado, poniendo en valor el haber tenido la oportunidad de "conocer desde abajo y desde dentro el Ayuntamiento".

De la gestión, Mula ha destacado que "aquí no gastamos un euro, lo invertimos", y ha repasado gran parte de los proyectos llevados a cabo bajo el mandato de Oña, que han permitido que Fuengirola sea un "referente" en la Costa del Sol y a nivel nacional.

TRABAJADORES MUNICIPALES Y FUENGIROLEÑOS

Un desarrollo en el que han jugado un papel muy significativo los trabajadores municipales, según Mula. Por ello, les ha agradecido "su esfuerzo, comprensión e implicación", y es que "sin ellos nada de esto hubiera sido posible".

También ha tenido palabras de agradecimiento para los fuengiroleños, a los que ha dicho que "estén tranquilos" porque, tras la marcha de Oña, "nada va a cambiar", sino que "ahora toca más trabajo y más dedicación, pero el mismo esfuerzo y sacrificio". Tal y como ha subrayado, "con los vecinos formamos el mejor equipo que puede existir".

Asimismo, la nueva alcaldesa se ha dirigido a sus compañeros de grupo, a los que ha comentado que "quedan otras muchas páginas por escribir en la historia de Fuengirola".

"Aprovechemos, por tanto, esta ocasión para escribirla juntos y que los fuengiroleños se sientan orgullosos de nosotros", ha expuesto a sus compañeros de bancada. Por su parte, a los concejales de la oposición, les ha dicho que en ella encontrarán "siempre" a "una persona abierta al diálogo".

Otra persona a la que también ha querido destacar Mula en este momento "clave" de su vida ha sido a su madre, que emocionada ha escuchado cómo su hija la definía como "la mujer más valiente que he conocido en mi vida, una trabajadora incansable y una luchadora sin límite".

"Su ejemplo me ha traído hasta aquí", ha señalado, y a ella ha agradecido, entre aplausos, haberle inculcado "sólidos valores como que nada es fácil, sino que hay que luchar, sacrificarse, ser humilde y perseverante; en suma, ser una persona normal para ser una buena persona".

CRÍTICAS AL PSOE

Por su parte, la nueva portavoz del equipo de gobierno del PP, Ana Mata, también ha dirigido sus primeras palabras a Oña, "la mujer que durante casi 24 años se ha dedicado en cuerpo y alma a Fuengirola, convirtiéndolo en un gran municipio". "Gracias por todo, alcaldesa", le ha dicho, criticando "la artimaña ruin del PSOE de establecer una incompatibilidad ficticia, que, de hecho, no comparten los ciudadanos".

En este punto, ha lanzado un mensaje claro a los socialistas: "si creen que cambiar las reglas del juego a mitad del camino va a suponer un problema, se equivocan". "Vamos a seguir haciendo que Fuengirola sea un referente turístico de calidad, de ocio, de belleza y de limpieza", ha asegurado, ya que "nada ha cambiado, si antes había una magnífica dirigente, ahora hay una magnífica mujer y alcaldesa".

Mata se ha mostrado especialmente crítica con la "nula" gestión de la Junta de Andalucía en el municipio, pero, frente a esto, ha afirmado que todos los concejales del PP "estamos comprometidos con los vecinos todos los días del año y todas las horas". "Ana estamos contigo", ha dicho contundente a la nueva alcaldesa.

La nueva regidora de Fuengirola, abogada de profesión, lleva casi 24 años vinculada al Gobierno municipal de mano del Partido Popular. En estos años ha pasado por diferentes concejalías, como es el caso de Hacienda, Personal o Vía Pública, entre otras. Desde 1995 ocupa el cargo de primera teniente de alcalde de manera ininterrumpida.

Hasta la fecha, además de este último puesto, ostentaba las delegaciones de Playas, Urbanismo, Obras e Infraestructuras. Ahora toma las riendas del Consistorio, siendo, además, la candidata del PP a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Leer más acerca de: