24 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El Museo Picasso Málaga explora este sábado la cerámica en el taller para familias 'Las manos en la masa'

El Museo Picasso Málaga explora este sábado la cerámica en el taller para familias 'Las manos en la masa'
Imagen de archivo de un taller - MPM - ARCHIVO

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga presenta este sábado 5 de diciembre un nuevo taller, denominado 'Las manos en la masa', en el que disfrutar del arte en familia y en el que se trabajará la decoración cerámica sobre barro, estampando formas que luego pintarán con engobes y esponjas.

Esta formación propone pasar la mañana del sábado, de 11.30 a 12.30 horas, aprendiendo y creando en familia, esta vez explorando la cerámica, según han informado desde la pinacoteca a través de un comunicado.

Tras ver las diferentes posibilidades que ofrece este material en la obra de Picasso que se muestra en las salas 'Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023', en el área de talleres 'El otro Museo' se trabajarán distintas técnicas de estampación sobre planchas de barro frescas usando las manos, diferentes herramientas y objetos. Por último, se dará color a los trabajos con engobes y esponjas.

Con aforo limitado y con monitores formados especialmente en la materia, los talleres para familias 'Museo en movimiento' continuarán el domingo 13 de diciembre en dos turnos, de 11.00 a 12.00 horas y de 12.30 a 13.30 horas, con la actividad 'Dejando huellas', en la que se realizarán estampaciones textiles sobre tejidos.

También el sábado 19 de diciembre, en horario de 11.30 a 12.30 horas, se celebrará el taller 'Máscaras o mascarillas', dedicado a la hilatura en el que se probarán y mezclarán algunas técnicas textiles partiendo de las máscaras que fascinaron a Picasso y que le inspiraron para realizar muchas de sus obras.

El precio por persona de los talleres Museo en movimiento es de cinco euros (los niños también pagan), e incluye entrada al museo y todos los materiales. Las plazas son limitadas, con un aforo máximo de 20 personas.

El año cerrará con el taller de Navidad 'Estampa, hila y modela', que se celebrará el lunes 28 y el martes 29 de diciembre en horario de 09.00 a 14.00 horas. Dirigido a niños de seis a 12 años, los participantes trabajarán la estampación, la cerámica y la hilatura creando grabados, piezas de cerámica y pequeños tapices con lana, y también tendrán lugar en los talleres de producción artística 'El otro Museo'.

El precio por niño es de 60 euros, e incluye entrada al museo y todos los materiales. Las plazas son limitadas dado la limitación de aforo a 20 personas.

Las inscripciones para los talleres 'Museo en movimiento' y el taller de Navidad 'Estampa, hila y modela' se pueden realizar ya en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo (abiertas de 11 a 16.30h).