5 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Nace la campaña #6000potitos para recaudar alimentos infantiles para los más necesitados en la provincia

MÁLAGA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña #6000potitos, impulsada por el despacho de abogados GVA & Atencia en colaboración con el banco de alimentos Bancosol, ha arrancado esta semana con el objetivo de recaudar alimentos infantiles para los niños más desfavorecidos de la provincia.

Esta iniciativa, cuyo objetivo pasa por reunir unos 6.000 potitos para destinarlos a menores con escasos recursos, pretende despertar la solidaridad y generosidad de los malagueños, así como obtener fondos que se invertirán en potitos, el popular y nutritivo alimento de los más pequeños, según han informado en un comunicado.

El plazo para las donaciones se abrió el pasado jueves. Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden hacerlo mediante ingreso o transferencia bancaria, que serán transmitidas en su integridad a Bancosol. El banco de alimentos será la entidad que se encargue de adquirir los alimentos.

Finalmente, los productos recogidos serán trasladados a las asociaciones benéficas que realizarán el reparto entre aquellas familias con más urgencia en necesitar los potitos.

Además de realizar el donativo, los participantes pueden ayudar con la difusión de la acción mediante la etiqueta #6000potitos en redes sociales como Twitter o Facebook.

Los niños se han convertido en uno de los segmentos de población más vulnerables. El informe de Indicadores de Sostenibilidad 2013 de la Agenda 21 de Málaga, elaborado por el Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU), afirma que un tercio de los menores de 16 años en la capital vive en un hogar que atraviesa una situación económica adversa.

Unos datos preocupantes para una franja de edad especialmente desprotegida. Es por ello que #6000potitos nace con la intención de hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para ayudar a que estos niños puedan mejorar su situación.

Para colaborar con esta acción hay que realizar una transferencia bancaria en cualquiera de las cuentas corrientes habilitadas para esta campaña solidaria: ES35 2103 0154 7700 3004 0343 (Unicaja Banco) y ES56 0061 0278 9400 2521 0111 (Banca March)

Para leer más