12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    La nuera y nieta de Eugenio Arias dialogan en la Casa Natal sobre la relación con Pablo Picasso

    La nuera y nieta de Eugenio Arias dialogan en la Casa Natal sobre la relación con Pablo Picasso
    Fachada de la casa natal del pintor malagueño Picasso en el 136 aniversario de su nacimiento EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA - ARCHIVO

    MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La charla 'Recuerdos de Eugenio Arias' reunirá el próximo viernes a Madeleine Arias (nuera) y Pauline Arias (nieta) quienes darán a conocer detalles de la relación que tuvo su familiar con el artista Pablo Ruiz Picasso.

    A partir de las 18.30 horas en el salón de actos de la Casa Natal de Picasso tendrá lugar esta actividad, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas para conmemorar el 138 cumpleaños del artista malagueño dentro de la XXXII edición del Octubre Picassiano.

    Esta actividad coincide con la jornada de puertas abiertas en la que el acceso al espacio expositivo y a las actividades programadas para esta efeméride serán gratuitas durante todo el día hasta las 23.00 horas.

    Esta charla es un diálogo distendido con las propietarias de las obras expuestas, y herederas de Eugenio Arias, Madeleine y Pauline, junto con el comisario de la exposición, Carlos Ferrer, y Mario Virgilio Montañez.

    Este encuentro es una charla entre amigos sobre los aspectos más íntimos y personales de la amistad que mantuvieron Picasso y Arias. En el transcurso de la actividad, el público también puede intervenir.

    Los contenidos de la exposición, las historias y anécdotas que hay detrás de cada pieza, el por qué Picasso se consideraba el segundo padre de Arias, las aficiones e ideas compartidas, serán algunos de los temas de este diálogo a cuatro voces.

    OCTUBRE PICASSIANO

    El 25 de octubre es una fecha señalada en el calendario, ya que se cumplen 138 años del nacimiento del artista malagueño. Además de la exposición 'Exilio y nostalgia. Dibujos inéditos y libros ilustrados de Picasso en la colección de la familia Arias' (del 24 de octubre de 2019 al 2 de febrero de 2020) y otras actividades organizadas en torno a la figura del pintor durante este mes, la Fundación Picasso Museo Casa Natal ha programado la jornada de puertas abiertas.

    A lo largo del día, se llevarán a cabo una serie de actividades como son las visitas guiadas por los diferentes espacios de la exposición a las 12.30 y a las 18.00 horas; la charla 'Recuerdos de Eugenio Arias', a cargo de Madeleine y Pauline Arias a las 18.30 horas.

    Entre las 20.00 y las 23.00 horas tendrá lugar la actuación teatral 'La noche habitada', que se desarrollará en la primera planta de la Casa Natal. Dos actores, que interpretan a los padres de Picasso, José Ruiz Blasco y María Picasso López, recibirán al público en la Casa Natal, para interactuar con los visitantes y compartir con ellos las vivencias de infancia del pintor malagueño.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía