25 de enero de 2020
16 de octubre de 2019

La nueva edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz proyectará 21 títulos

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Málaga vuelve a disfrutar a partir de este mes de octubre de la cinematografía andaluza con la XIV edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga 2019/2020, una oportunidad de conocer las historias y los personajes que cobran vida en la gran pantalla de la mano de profesionales y empresas radicadas en la comunidad andaluza a través de 21 títulos.

Promovida por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, el Festival de Málaga, la Universidad de Málaga (UMA), la Facultad de Comunicación de la UMA, la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, la programación se extiende a lo largo de diez sesiones que tendrán lugar del 21 de octubre de 2019 hasta el 3 de agosto de 2020, según ha explicado la UMA en una nota de prensa.

Los organizadores de la Muestra vuelven a apostar un año más por el Cine Albéniz como sede tras el éxito de asistencia de años anteriores. La cita, que se desarrollará un lunes de cada mes, a las 20.00 horas con acceso gratuito, exhibirá los últimos largometrajes, documentales y cortometrajes realizados por la industria audiovisual andaluza.

En total se proyectarán 21 títulos, entre ellos las películas de ficción 'Quién te cantará', 'Jaulas', 'Lady Off', 'SinLaVenia', 'Viaje al cuarto de una madre', 'Tu hijo' y 'Cuando los ángeles duermen', avaladas por el éxito alcanzado en festivales nacionales e internacionales. Además, el género documental estará presente a través de los filmes 'Barbacana, la huella del lobo', 'Todos los caminos' y 'Se prohíbe el cante'.

Como en ediciones pasadas, cada sesión se completa con un cortometraje. Este año se podrán ver 'El Prenauta', 'Todos mis padres', 'Matar al presidente', 'Claudia', 'Daniela', 'Solo de trompeta', 'Postales desde el desierto', 'Con Paquito era mejor', 'Patria', 'Acero y pólvora' y 'La última cita'.

El acto de presentación de esta muestra ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Cervantes, y ha contado con la presencia de Juan Francisco Gutiérrez Lozano, vicerrector adjunto de Comunicación de la Universidad de Málaga; Noelia Losada, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza; María Dopico, productora de Demente Films; y Martín Crespo, director y productor de Rossmartin Films.

Durante su intervención, Juan Francisco Gutiérrez ha señalado que la celebración de esta muestra es una oportunidad para que los universitarios malagueños se acerquen al audiovisual andaluz, destacando la labor del Vicerrectorado de Cultura y Deporte en la colaboración con este evento.

Todas las cintas programadas pertenecen a los últimos Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas editados anualmente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, que se pueden consultar en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, www.avandalus.org.

La Muestra del Audiovisual Andaluz, que se extiende por todas las provincias andaluzas, es una apuesta por visibilizar y difundir el patrimonio cinematográfico andaluz, no solo por parte de las entidades organizadoras sino también de las empresas y profesionales andaluces que colaboran con esta iniciativa.

Concretamente son Suroeste Films, Enciende TV, Áralan Films, TalyCual Producciones, Pecado Films, Demente Films, Costas Films, Miguel Ángel Caro Moreno, Julio Fraga, Rossmartin Films PC, Sarao Films, Rakia Films, Luis Francisco Pérez, Acajú Comunicación Ambiental, Por el cine lo que sea, La Claqueta PC, Alejandro Lobo León, Cora Cuenca y Viaestilo Films.

PROGRAMA

La XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga 2019/2020 arranca el 21 de octubre de 2019 con la película 'Jaulas' de Suroeste Films y el cortometraje 'El Prenauta', de Enciende TV.

La programación continúa el 16 de diciembre de 2019 con 'Quién te cantará' de Áralan Films y 'Todos mis padres' de TalyCual Producciones; 'Lady Off' de Pecado Films y 'Matar al presidente' de Demente Films (20 de enero de 2020).

Continúan las proyecciones 'Todos los caminos' de Costas Films y 'Claudia' de Miguel Ángel Caro (10 de febrero); 'SinLaVenia' de Julio Fraga y 'Daniela' (9 de marzo); 'Se prohíbe el cante' de Sarao Films y 'Solo de trompeta' de Rakia Films (6 de abril); 'Viaje al cuarto de una madre' de Pecado Films y 'Postales desde el desierto' de Luis Francisco Pérez (11 de mayo).

'Barbacana, la huella del lobo' de Acajú Comunicación Ambiental y 'Patria' de Alejandro Lobo León (8 de junio); 'Tu hijo' de La Claqueta PC, 'Con Paquita era mejor' de Por el cine lo que sea y 'Acero y pólvora' de Cora Cuenca (6 de julio); 'Cuando los ángeles duermen' de Áralan Films y 'La última cita' de Viaestilo Films, cierran el 3 de agosto la Muestra.