Las obras del puerto seco de Antequera comenzarán en 2011, según Rosa Aguilar

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 17:18

ANTEQUERA (MÁLAGA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, indicó hoy que el objetivo de su departamento es que las obras de la futura área logística del municipio malagueño de Antequera comiencen en 2011.

Aguilar, que participó en Antequera en el Foro Málaga Hoy, señaló que "no podemos olvidar nunca que aquí nos damos la mano Administración y empresarios para trabajar por un objetivo común".

Así, se mostró segura de que, en lo que respecta al Ayuntamiento y a los elementos que hay que impulsar a través de su tramitación, "vamos a tener celeridad, lealtad institucional, cooperación y colaboración permanente".

La titular andaluza de Obras Públicas indicó que "tenemos todos los ingredientes para poder cumplir los plazos y todos los objetivos que nos hemos trazado en el tiempo para hacer realidad cuanto antes esa generación de empleo y ese desarrollo empresarial en este enclave estratégico fundamental para Andalucía como es Antequera".

REFERENTE A NIVEL EUROPEO

Este área logística contendrá todas las características para convertirse en "un área del siglo XXI y un referente a nivel europeo, con energías alternativas, movilidad sostenible en su interior". Además, "la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías se harán realidad en este espacio para conseguir que nuestras empresas sean más competitivas en el mercado porque haya un ahorro de costes al producirse la salida de mercancías vía ferrocarril".

Según los estudios realizados, se puede producir un ahorro del 12 por ciento en los precios últimos, lo que permite "una mayor competitividad en el mercado internacional y en el europeo", aseveró la consejera.

Esta zona empresarial, además de tener su propia zona logística, dispondrá de un espacio industrial y comercial, en los que se crearán en torno a 10.000 puestos de trabajo y que supondrá una inversión de 450 millones de euros.

En estos momentos el proceso se encuentra en la fase de información pública del plan funcional y el mensaje que transmitió Aguilar a los empresarios es que "juntos vamos a ganar el futuro, vamos a salir de la situación actual en condiciones de excelente competitividad, con un modelo de área logística en el contexto de la Andalucía sostenible para el siglo XXI"