La oferta turística de Málaga estará presente en medios de comunicación de grandes mercados europeos

Málaga Ciudad
Europa Press/Archivo
Actualizado: domingo, 3 junio 2012 19:52

Periodistas de Finlandia, España, Bélgica y Holanda visitan estos días la ciudad para emitir reportajes sobre el destino


MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La labor promocional llevada a cabo estos días por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga permitirá que la oferta turística de la ciudad sea incluida próximamente en los contenidos de importantes medios de comunicación de grandes mercados europeos, según han informado desde el Consistorio.

Concretamente, este pasado miércoles y jueves estuvo en la ciudad el periodista Adrián Soto, redactor de la revista 'Matkalehti', una de las más conocidas publicaciones de viajes y destinos turísticos de Finlandia. La revista, destinada al consumidor final, tiene una audiencia de 120.000 lectores y una tirada de 32.000 copias mensuales.

Según la información facilitada por el propio periodista, el próximo mes de octubre 'Matkalehti' incluirá un reportaje de cuatro páginas dedicado a la oferta gastronómica de la ciudad, han especificado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Para facilitarle su labor, el Área de Turismo preparó un programa de actividades que incluía la visita al mercado de Atarazanas, los ultramarinos Zoilo, La Mallorquina, Rincón del Indiano y La Chinata, así como los restaurantes La Moraga de Antonio Martín, La Cosmopolita, Strachan, El Pimpi, la Antigua Casa de Guardia, Lo Güeno, Tapadaki, El Piyayo y El Chinitas.

Además, el periodista también tuvo la oportunidad de entrevistarse con José Carlos García, cocinero del Café de París; probar los cócteles preparados en Astral y Summers, conocer la nueva zona de ocio y restauración del muelle 1 del puerto de Málaga y visitar la segunda edición de la Feria de la Tapa, que se celebra estos días en la plaza de toros de La Malagueta.

La visita de este medio de comunicación a la ciudad es fruto de los contactos mantenidos por los técnicos de promoción del Área de Turismo a principios de este mes en las jornadas profesionales celebradas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en los países nórdicos, han precisado.

OTROS MEDIOS

Por otro lado, entre este pasado viernes y este domingo también ha estado en la ciudad un equipo del programa MelarGo, que se emite a través de la edición digital de 'La Vanguardia' y que tiene por objetivo ofrecer propuestas de viajes de fin de semana a los lectores de esta web. Los reportajes se dividen en dos partes: la principal se centra en el motivo que ha propiciado el viaje al destino escogido, mientras que la segunda muestra en formato breve algunos consejos de viaje y aquello que no hay que perderse bajo ningún concepto.

MelarGo se ve en la 'home' durante el primer día de publicación y posteriormente queda situado en un lugar privilegiado en la sección de viajes de este periódico digital, que ya ha superado los ocho millones de usuarios únicos mensuales y los 77 millones de páginas vistas al mes. Cada día recibe la visita de más de 400.000 usuarios únicos y los vídeos de viajes tienen más de 800.000 descargas mensuales.

En esta ocasión, el viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo incluye la visita a los baños árabes El Hamman, el Museo Automovilístico de Málaga, un paseo por las más conocidas tiendas del centro histórico, así como por el paseo marítimo de Pedregalejo y la nueva zona de ocio del muelle 1.

Finalmente, entre el martes y el viernes el Área de Turismo participará también activamente en el viaje de prensa organizado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Oficina Española de Turismo (OET) de Bruselas, a fin de facilitar la grabación de un reportaje sobre la oferta turística de Málaga ciudad para la televisión nacional belga ÉÉN.

En este caso, el reportaje estará centrado en la potencialidad de Málaga como destino de 'city break' y se emitirá en el programa Vlaanderen Vakantieland, conocido por sus reportajes de calidad artística y de interés turístico. Este programa, de periodicidad semanal, se emite los sábados de 18.10 a 19.00 horas y los domingos de 16.40 a 17.30 horas, con una audiencia de 600.000 personas. Además de en Bélgica, también se emite en Holanda.

En esta ocasión, el programa de actividades incluye la visita al Museo Picasso Málaga (MPM), la Casa Natal, la plaza de la Merced, la Catedral, el castillo de Gibralfaro, las principales calles del centro histórico, el jardín botánico de La Concepción, el Museo Carmen Thyssen y el Palmeral de las Sorpresas.