Óscar López destaca la "fortaleza" del PSOE de Málaga, que es "la respuesta frente a los recortes de la derecha"

Trinidad Jiménez, Susana Díaz, Óscar López y Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 17 junio 2012 19:44

BENAMOCARRA (MÁLAGA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha destacado este domingo la "fortaleza" del socialismo en Málaga, que, según ha asegurado, "es la respuesta frente a los recortes de la derecha en España".

López, que ha asistido al Día de la Rosa de la Axarquía, celebrado en Benamocarra (Málaga), ha dicho estar "muy orgulloso" de la "fuerza" del PSOE en la comarca axárquica, pero también, en general, de la "fuerza" del socialismo en Málaga, valorando el trabajo de su responsable, Miguel Ángel Heredia.

Durante su intervención, también ha tenido palabras de elogio para el partido socialista andaluz, cuya secretaria de Organización, Susana Díaz, estaba presente en el acto. Así, ha afirmado que el PSOE-A "es una verdadera alternativa a las políticas de la derecha en este país, con un Gobierno como el de José Antonio Griñán".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE a nivel regional ha mostrado su felicidad por participar en un acto en la Axarquía, una comarca de la que ha destacado su contribución a que el PSOE lograra acceder al Gobierno de la Junta de Andalucía tras las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo.

En este sentido, la también consejera de la Presidencia e Igualdad ha recordado cómo, durante la campaña electoral, le decía al secretario de Organización de los socialistas malagueños, Francisco Conejo, que en Andalucía "había cuatro o cinco comarcas que harían presidente de la Junta a José Antonio Griñán o a Javier Arenas, y una de ellas era la Axarquía".

Así, Díaz ha contado que "muchas noches echábamos números en esta comarca porque en ella la gente está con nosotros", y ha valorado de nuevo cómo el voto de la Axarquía "hizo parlamentario a José Bernal y nos ayudó a conseguir el Gobierno de la Junta".

"Es verdad que hemos pasado momentos difíciles en estos últimos años, ha habido momentos complicados, pero nosotros sabíamos que si los ciudadanos de aquí nos devolvían su confianza, el partido era imparable el 25 de marzo", ha manifestado la dirigente socialista.

COMARCA "MARGINADA" POR EL PP

Finalmente, el secretario general del PSOE malagueño ha denunciado que "el Partido Popular se pasease mucho por la Axarquía, pero desde que gobierna la Diputación y el Ejecutivo de la Nación la ha marginado".

"Hace un año el Partido Popular dijo que tenía un proyecto nuevo para la Axarquía, que iba a crear empleo", pues "mintieron; ni una sola idea para fomentar empleo", ha advertido Heredia. Más aún, ha añadido, "hace un año el PP y Bendodo --presidente de los 'populares' malagueños y de la Diputación-- prometieron que vendrían inversiones y lo único que han hecho ha sido recortar los programas de concertación en los pueblos".

Asimismo, ha afirmado que "hace un año prometieron resolver el problema del urbanismo y lo único que han hecho ha sido suprimir las dos oficinas y despedir a la mitad del personal que trabajaba en los planes urbanísticos". Y es que, "el PP llegó a prometer el cielo en campaña para esta comarca, pero lo único que está ofreciendo es el purgatorio", ha lamentado.

Según Heredia, "mintieron en las municipales y lo siguieron haciendo en las generales". "El Partido Popular jugó con la esperanza de la gente y engañaron una vez más a los ciudadanos", ha alertado, considerando que, frente a esto, "los socialistas debemos trabajar fuertemente cada día y a conciencia para desenterrar la esperanza que los recortes del PP están enterrando cada día".

En su opinión, "el único camino es la responsabilidad". "Es el momento de tender la mano y ofrecer acuerdos de Estado, de llamar a la unidad nacional; no podemos dejar que nuestro país se hunda", ha resaltado, pero también ha dejado claro que "la responsabilidad tiene líneas rojas: la educación y la sanidad pública". Precisamente, ha subrayado que "si hay dinero para bancos, tiene que haberlo para mantener la educación y la sanidad publicas".