Pasa a planta de la Unidad de Quemados la joven ingresada en Sevilla tras ser agredida con ácido en Cártama

Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío al final de la segunda semana del estado de alarma por coronavirus, Covid-19. En Sevilla, (Andalucía, España), a 27 de marzo de 2020.
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío al final de la segunda semana del estado de alarma por coronavirus, Covid-19. En Sevilla, (Andalucía, España), a 27 de marzo de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 28 enero 2021 14:06

La otra mujer sigue estable dentro de la gravedad en Málaga

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La joven herida el pasado 12 de enero, junto con otra mujer, después de que presuntamente el exnovio de una de ellas, en prisión tras ser detenido tras cuatro días fugado, les arrojara un bote de ácido ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y ha pasado a planta de la Unidad de Quemados.

Así, la joven, según han detallado fuentes sanitarias a Europa Press, ha abandonado la UCI, está estable y recuperándose de sus quemaduras.

La otra joven, por su parte, continúa ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional Universitario de Málaga y fue intervenida por el servicio de Cirugía Plástica para limpiar la zona. La joven, que continúa estable dentro de la gravedad, tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

La investigación permitió el arresto del presunto autor de la agresión, que ya está en prisión, y de seis personas más. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del martes 12 de enero. Las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos. La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga.