El Patronato cifra en más de 1,5 millones la repercusión de la visita de 55 periodistas de 14 países

Actualizado: martes, 6 abril 2010 17:06

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha cifrado en más de 1,5 millones de euros la repercusión publicitaria de la visita del grupo de 55 periodistas de 14 países invitados por el organismo durante la Semana Santa, lo que consideró muy positivo por la promoción que supone para la provincia.

Así, desde el organismo destacaron que los profesionales de los diversos medios de comunicación se mostraron "muy satisfechos" tanto con el programa organizado como con la experiencia vivida. A esta repercusión a posteriori ha de sumarse la previa que diversas emisoras de radio y publicaciones ofrecieron antes de esta cita, caso del rotativo danés 'Rejsgodt', el diario 'Público' de Portugal; el británico 'Birminghan Post', o los nacionales 'Puerta de embarque' y las revistas 'Turismo' o 'Escena'.

Ésta es la primera vez que llegaba un grupo tan numeroso de representantes de medios de comunicación durante estos días, según indicó el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, durante la presentación de la acción.

Los periodistas participaron en los desfiles, viéndolos desde la Plaza de la Constitución, y durante el día conocieron el centro histórico de la capital, acudieron a algunas cofradías para visitar sus museos, y también a las playas de Pedregalejo para degustar la gastronomía típica malagueña.

Los periodistas procedían de medios de comunicación de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Rusia, Polonia, Italia, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Brasil, Francia y España. Entre ellos se encontró un redactor de la empresa norteamericana que edita 'Eurail', publicación que se distribuye en los trenes europeos, o una revista belga sólo para mujeres que cuenta con más de un millón de lectoras.

Igualmente, estuvieron presentes un reverendo del rotativo 'The Tablet' y una misionera periodista de 'The Catholic Times', que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en la Ciudad del Vaticano.

El grueso del grupo fueron los periodistas italianos, que fueron invitados por Pendón el pasado mes de octubre en Roma. Entre ellos estuvo una redactora de '50 E', publicación que se distribuye a 900.000 sindicalistas italianos mayores de 50 años. La inversión que realizó el organismo turístico provincial es de 30.000 euros, sin embargo, el retorno es mayor para la Costa del Sol.