12 de noviembre de 2019
4 de septiembre de 2009

La patrulla Águila del Ejército del Aire visita a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga recibieron en la tarde de hoy la visita de los pilotos de la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire que ha compartido con los pequeños y sus familiares sus experiencias y conocimientos en el mundo de la aeronáutica.

Esta visita se enmarca dentro de los actos del I Festival Aéreo Internacional 'Ciudad de Málaga' que se celebra este fin de semana en la capital malagueña.

Así, el personal del equipo directivo del complejo hospitalario Carlos Haya acompañó a los pilotos y autoridades civiles y militares durante la visita, en la que los pequeños conocieron qué es la patrulla, los aviones que pilotan, sus funciones y qué hacer para ser profesional de la aviación.

Los niños recibieron como regalos juegos de mesa, puzzles, libros para colorear, entre otros obsequios, de mano de los pilotos de la reconocida patrulla del Ejército del Aire, que este año conmemora su vigésimo primera temporada de actividad, con más de 16.000 horas de vuelo; y cuya estructura actual está formada por siete aviones, dirigidos por 35 pilotos.

En junio de 1985 realizó su primer entrenamiento contando solamente con cinco aviones y en abril de 1988 se realizó ante Sus Majestades los Reyes de España la primera exhibición.