Piden 3 años para un hombre acusado de agredir a otro para robarle un reproductor de música

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 12:34

MÁLAGA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de tres años y tres meses de prisión para un hombre, con antecedentes penales por un delito de robo con violencia, al que acusa de agredir a otro con el pitón de una moto, con la intención de robarle un reproductor de música.

Los hechos sucedieron en junio del pasado año. Según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado estaba en una calle de la capital malagueña con otro hombre cuando se acercaron a la víctima, que estaba con un amigo, para pedirles un cigarro, que le dieron.

Posteriormente, el acusado volvió a acercarse a la víctima "de forma intimidatoria" y "con un pitón de moto en la mano" le dijo que le diese su Ipod, a lo que se negó, según la acusación, momento en el que el procesado "le dio un fuerte tirón del auricular que llevaba puesto, rompiéndolo", para, luego, tirar del aparato.

Tras un forcejeo, la víctima logró llevarse el reproductor, aunque el acusado, según las conclusiones provisionales, puso la zancadilla, al hombre, que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, tras lo que salió huyendo. No obstante, fue seguido por el acusado, que seguía con el pitón en la mano, hasta que se refugió en un hotel de la zona.

El fiscal acusa al hombre, que ingresó en prisión por esta causa, de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, por el que pide la pena de prisión; y de una falta de lesiones, por la que solicita multa de 400 euros. Además, insta a que indemnice a la víctima con 100 euros por las lesiones.