21 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

La Policía Local de Nerja (Málaga) y la Guardia Civil desmantelan acampadas en la playa de La Caleta de Maro

La Policía Local de Nerja (Málaga) y la Guardia Civil desmantelan acampadas en la playa de La Caleta de Maro
Policía Local de Nerja - AYUNTAMIENTO DE NERJA

NERJA (MÁLAGA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Nerja (Málaga), Francisco Arce, ha informado de que en la pasada madrugada se ha llevado a cabo una actuación de control en la playa de La Caleta de Maro, en la localidad nerjeña, con el fin de impedir las acampadas en la misma, ya que están prohibidas.

En el dispositivo han participado agentes de la Policía Local y Guardia Civil, y se ha procedido a emitir denuncias a las personas que se habían instalado en la playa con la intención de pasar la noche en ella.

El concejal ha recordado que la Ordenanza Municipal del Uso y Disfrute de las Playas de Nerja no permite que se realicen acampadas ni hogueras en las mismas.

CONTROL AL RÍO CHÍLLAR

Por otro lado, Arce ha informado en un comunicado que voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Nerja (Málaga) están colaborando en el control del acceso a las playas cuando estas completen su aforo, y también en evitar el acceso al río Chíllar, que tiene prohibido su uso recreativo desde el pasado 3 de junio, como medida de seguridad sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

Arce señala que su labor es meramente informativa, con la intención de difundir las medidas establecidas en los planes de contingencia municipales para proteger la salud de las personas hasta que disminuya el riesgo de propagación del coronavirus, y ha recordado que el incumplimiento de las normas establecidas conllevará sanciones.

La concejala de Playas, María del Carmen López, ha agradecido la colaboración de estos voluntarios, que refuerzan el trabajo que están realizando los vigilantes y auxiliares de playas en los momentos de gran aglomeración de bañistas.

También recuerda que es aconsejable consultar la aplicación 'Costasoleando', que indica el nivel de ocupación de cada una de las playas del municipio, recomendando que se acuda a las que tengan la menor parte del aforo ocupado.

Para leer más