La Policía Nacional detiene a dos personas por robar más de 200 kilos de aguacates en una finca

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 12:34
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Una de las arrestadas es vecina del propietario

   MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional, dentro del dispositivo contra los robos y hurtos en el campo, han detenido en el municipio malagueño de Vélez-Málaga a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto, por presuntamente sustraer más de 200 kilogramos de aguacates en una finca.

   Destaca que uno de los arrestados es la vecina de la finca colindante y el otro un trabajador de esta mujer que se encontraba haciendo reparaciones en el domicilio, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una finca en el núcleo veleño de Almayate, en la que señalaba que durante el mes de enero había sufrido diversos hurtos de aguacates, mangos, chirimoyas y cítricos.

   Los delincuentes entraban casi siempre por la noche, aprovechando que no había nadie en la propiedad, para sustraer principalmente aguacates, llegando a robar 200 kilogramos. Además, en una ocasión, al parecer, también se llevaron una bomba de extracción para riego.

   Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes consiguieron identificar a los autores y una vez que fueron localizados procedieron a su detención.