20 de septiembre de 2019
3 de agosto de 2014

Policía Nacional detiene a un joven por robar diversos efectos y venderlos en tiendas de segunda mano

MÁLAGA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años como presunto responsable de robo con fuerza y hurto por la sustracción y posterior venta en tiendas de segunda mano de artículos procedentes de los delitos patrimoniales.

Los investigadores de la Policía Nacional le imputan al joven varias sustracciones en diversas fechas. La primera de ellas, el 8 de diciembre del pasado año, cuando, presuntamente, sustrajo del interior de un vehículo aparcado una tienda de campaña y un 'pen drive'.

El 1 de marzo pasado, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, hurtó una bicicleta cortando el pitón que le unía a la verja de un domicilio de Málaga. Días más tarde, los agentes de Policía Nacional le imputaron el robo en interior de vehículo de una carretilla, dos taladros eléctricos y un cepillo eléctrico.

El 23 de mayo se le imputó el hurto del interior de un vehículo de un navegador valorado en 500 euros y un móvil con un precio de mercado de alrededor de 300 euros. El ahora detenido, supuestamente, aprovechó para realizar las sustracciones que el conductor del coche estaba descargando mercancía en una calle de Málaga.

Según la investigación de la Policía Nacional, el ahora detenido, una vez que realizaba presuntamente los hurtos y robos, vendía los efectos en tiendas dedicadas a la compraventa de objetos de segunda mano. Algunos efectos sustraídos han sido recuperados por los agentes y ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Para leer más