PP afirma que el PSOE ha roto un "consenso histórico" por lo que impugnarán la Asamblea Extraordinaria de Unicaja

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 21:45

Califican la votación de "viciada" y manifiesta que si la impugnación no prospera no descartan emprender acciones en otros ámbitos

MALAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, afirmó hoy que el Partido socialista rompió ayer unilateralmente en la Asamblea Extraordinaria de la entidad financiera de Unicaja "un consenso histórico que mantenemos con ellos y con Unicaja desde hace una década".

Sanz destacó que la participación en la votación del actual presidente de la entidad financiera, Braulio Medel "también ha supuesto una rotura de este consenso histórico, ya que Medel no era ni elector, ni elegido".

Puntualizó asimismo que "se trata de un hecho gravísimo que rompe de manera unilateral mediante el PSOE y la dirección de la caja, el consenso histórico que veníamos desarrollando desde hace diez años".

Así calificó a la votación de "viciada", y reseñó en rueda de prensa que "a primera hora de mañana el PP presentará por escrito la impugnación de la votación de ayer en la la Asamblea Extraordinaria de Unicaja, ante la Comisión de Control de Unicaja".

A este respecto añadió que "además de presentar esta impugnación, no descartamos emprender acciones en otros ámbitos, unas acciones que por el momento estamos estudiando".

Sanz explicó que según las conversaciones mantenidas "el PSOE regional andaluz no ha tenido la voluntad de romper el consenso que veníamos manteniendo desde hace una década, por lo que desde el PP seguimos dispuestos a encontrar una solución dialogada que restablezca este consenso que ahora está roto, porque nuestra línea ha sido siempre la del consenso, el correcto funcionamiento y la estabilidad".

El secretario general del PP andaluz señaló que "para el PP la designación de Manuel Atencia para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera, era una decisión viable", y añadió que "además la figura de Mariano Vergara iba a contar con el pleno respaldo del Partido Popular para seguir desarrollando funciones directivas dentro de la entidad financiera de Unicaja".