El PP asegura que su nueva sede, que será "el centro del cambio en Andalucía", es "de todos los ciudadanos"

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 20:21

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PP malagueño inauguró hoy su nueva sede provincial, ubicada en la avenida de Andalucía y que se convierte en el emplazamiento para sus 35.000 militantes, pero "también para todos los ciudadanos de Málaga porque el Partido Popular defiende el interés general". Los dirigentes de la formación se mostraron seguros de que este nuevo escenario, en el que se vivirán "momentos prósperos e históricos", se convertirá "en el centro del cambio en Andalucía".

El acto de inauguración contó con la asistencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien aseguró que esta nueva sede provincial es "extraordinaria" y afirmó que en ella "hay ideas, principios y valores", pero sobre todo "personas, que es lo más importante; seres humanos con sus problemas, sus alegrías y sus derechos fundamentales".

En este sentido, destacó la importancia de los militantes porque su apoyo "estimula a los dirigentes a seguir trabajado y hacer lo que tenemos que hacer: ganar las elecciones en Andalucía, en Málaga otra vez, en la provincia y en España".

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, que también asistió a este acto, declaró que esta sede "tiene que hacer historia" porque "un día tiene que haber una gran foto de un gran alcalde, un gran presidente de Diputación, un presidente de la Junta y un presidente del Gobierno central, todos del Partido Popular". "Ese día Málaga, que es una tierra de emprendedores, se saldrá del mapa", apostilló.

Tuvo palabras de recuerdo para la anterior sede, ubicada en la céntrica calle Salvago, donde realizó sus primeras declaraciones después del asesinato a manos de ETA del edil popular de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco. "Aunque en aquel momento eso significaba tragedia, cabía también la gran esperanza de la reacción de la gente en la calle ante el terrorismo", expuso.

"LA AVENIDA HACIA LA VICTORIA"

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, se mostró convencido de que esta sede "va a ser el centro del cambio en Andalucía y Arenas será presidente de la región". De hecho, se refirió a la nueva ubicación como "la avenida hacia la victoria de Andalucía" y defendió que está abierta a "todos los ciudadanos que quieran acercarse para expresar sus ideas e iniciativas y para trabajar por un proyecto común: la provincia de Málaga".

Señaló que en la sede de calle Salvago "se han vivido momentos dulces y amargos" y mencionó, entre otros, que en ella se vivió por primera vez cómo una mujer conseguía la Alcaldía de Málaga capital, en referencia a Celia Villalobos, y cómo la Diputación tenía un presidente popular, Luis Vázquez Alfarache.

De todos modos, el dirigente popular resaltó otros momentos "difíciles", como el asesinato a manos de ETA del concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga José María Martín Carpena o la muerte del edil José Carlos Fajardo.

Bendodo, acompañado por alcaldes del PP, miembros de esta formación, militantes y simpatizantes, recordó a anteriores presidentes provinciales del partido como Manuel Atencia o Joaquín Ramírez.