El PP critica que el Gobierno "no tiene ninguna intención" de reformar paseos marítimos en la provincia de Málaga

Carolina España y Pablo Montesinos, candidatos por el PP de Málaga al Congreso
Carolina España y Pablo Montesinos, candidatos por el PP de Málaga al Congreso - PP DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 15:22

MÁLAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha denunciado este miércoles que el Gobierno central "no tiene ninguna intención" de llevar a cabo actuaciones de reforma o mejora de los paseos marítimos de El Palo, Pedregalejo y Guadalmar, en Málaga capital; ni el de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

"Al más puro estilo socialista han comenzado la legislatura diciendo que no y dando la espalda a Málaga", ha criticado la dirigente 'popular', que ha conocido dicha decisión tras haber cuestionado al Ejecutivo por estos tres proyectos mediante preguntas escritas en el Congreso.

Así, ha incidido en que son proyectos "importantes, que merecen la atención del Gobierno central, pero que parece ser que quedarán relegados al olvido porque a PSOE y Podemos no les interesa Málaga ni sus principales equipamientos e infraestructuras".

En este sentido, ha mostrado su preocupación "por la falta de interés del actual Gobierno al respecto, que ni siquiera se ha molestado en llevar a cabo un estudio de la situación de estos paseos marítimos".

"El PP no va a desistir y va a reclamar que en los presupuestos haya partidas para el paseo marítimo de El Palo y de Pedregalejo, para el de Guadalmar y para el de Rincón de la Victoria", ha recalcado.

Ha recordado que la inversión en paseos marítimos "es clave", al ser equipamientos "muy importantes tanto para los malagueños como para los millones de personas que nos visitan". "El turismo es nuestra principal industria y fuente de riqueza; mal empieza este Gobierno diciendo que no a este tipo de inversiones", ha alertado.

Carolina España ha advertido de que los datos de paro a nivel provincial "son demoledores" y que "lo que hace falta para contrarrestarlos es un gobierno implicado con Málaga y con sus necesidades". "Los socialistas y Podemos no parecen cumplir con este perfil", ha concluido.

Leer más acerca de: