12 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

El PP de Málaga pide al PSOE "prudencia" y que "no genere confusión" sobre el plan de contingencia contra el Covid-19

El PP de Málaga pide al PSOE "prudencia" y que "no genere confusión" sobre el plan de contingencia contra el Covid-19
El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa, en una imagen de archivo. - PP - ARCHIVO

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido este domingo al PSOE que sea "más prudente" sobre sus declaraciones respecto a los recursos puestos da disposición para frenar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, pidiéndole que "no genere más confusión".

"Algunas declaraciones hechas desde la ignorancia, esperemos que no desde la mala intención, pueden generar más confusión", ha indicado Carmona en un comunicado, al tiempo que ha lamentado que el líder provincial del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, "alerte de que en el plan de contingencia de la Junta de Andalucía --por si se llega a los 9.000 o a los 15.000 contagiados--, no están algunos hospitales de Málaga; cuando sí están contemplados, siendo un documento en constante actualización".

El dirigente 'popular' ha incidido en que hay "muchas infraestructuras hospitalarias que ya han sido adaptadas para ser utilizadas en esta crisis sanitaria" y ha añadido que en el plan se incluyen "recursos extras que entrarán en juego si aumenta el número de contagiados hasta los 9.000 o hasta los 15.000".

En este sentido, Carmona ha aclarado que precisamente este domingo se han habilitado hasta 50 camas en el Hospital del Guadalhorce, que no es comarcal sino que dependen del Hospital Clínico Virgen de la Victoria.

"No hace falta llegar al plan de contención para movilizar estos equipamientos; desde el Gobierno andaluz se están preparando con gran antelación ante cualquier escenario", ha valorado.

Por todo ello, Carmona ha pedido a Ruiz Espejo "prudencia y lealtad institucional". "Llevan varios días haciendo una serie de declaraciones que distan mucho de la actitud que un partido como el PSOE debería tener ante esta crisis, en la que todos tenemos que estar unidos", ha advertido.

Carmona ha confiado en que los socialistas "recapaciten y no contribuyan a generar alarmas innecesarias, más aún cuando la gestión del Gobierno andaluz respecto a esta crisis sanitaria está siendo un ejemplo a nivel nacional".

Para leer más