9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

El PP pedirá en el Congreso la disolución del Ayuntamiento de Estepona

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó hoy que el PP pedirá en el Congreso de los Diputados la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) porque los vecinos de este municipio, donde se desarrolla la operación 'Astapa', contra la corrupción urbanística, tienen derecho a un Gobierno local "honrado", que se dedique a trabajar para ellos y para su bienestar.

Sáenz de Santamaría destacó, en unas jornadas sobre economía organizadas por el PP, que se debe expulsar del sistema "a los corruptos" que, en su opinión, son todos aquellos que se aprovechan del servicio público "para enriquecerse".

En este sentido, dijo que los vecinos de Estepona deben tener un Gobierno local "que no esté allí para llenarse los bolsillos y financiar lo infinanciable".

La portavoz del PP explicó que la lucha contra la corrupción tiene que ser una prioridad para el Ejecutivo, e indicó que los alcaldes y los concejales son los primeros que están padeciendo las consecuencias de la crisis económica porque no saben de dónde van a sacar el dinero para pagar la asistencia social que demandan los ciudadanos.

En este sentido, aseguró que hay que fortalecer la democracia y luchar para que la gente confíe en las instituciones, en los concejales y en los alcaldes.

La operación policial, desarrollada desde el pasado día 17, se saldó con 26 detenidos, de los que ingresaron en prisión el ex alcalde, Antonio Barrientos; su jefe de gabinete, José Flores; los concejales del Partido Estepona (PES) Manuel Reina y José Ignacio Crespo, y el técnico del Área de Urbanismo Javier Wittmeur. Del resto, 18 quedaron en libertad provisional con fianza y tres, con cargos pero sin fianza.