17 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

El PP pide a la Junta que retome la construcción de un tercer centro de salud y un CARE en el Marítimo de Torremolinos

El PP pide a la Junta que retome la construcción de un tercer centro de salud y un CARE en el Marítimo de Torremolinos
EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP en la Diputación de Málaga llevará al pleno de este martes una moción para instar a la Junta a que retome la construcción de un tercer centro de salud en el recinto del Hospital Marítimo de Torremolinos (Málaga), y la adaptación y reconversión del actual edificio en un Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE).

También pedirán los 'populares' al Gobierno autonómico que emprenda un plan de choque de arreglos y mejoras dentro del recinto del sanatorio "de manera urgente".

La moción del PP, consultada por Europa Press, recuerda que en mayo de 2009 la Consejería de Salud sacó a concurso el CARE del municipio por algo más de un millón de euros, un proyecto que "descargaría" el centro San José Obrero, más conocido como Barbarela, de la capital malagueña.

Este CARE tendría 23 consultas asistenciales de las 17 especialidades más demandadas y, entonces, se estimó que atendería unas 119.000 consultas anuales y superaría las 34.000 pruebas diagnósticas. Sin embargo, han lamentado que los años fueron pasando y en julio de 2012, hace seis años, el SAS informó de que "las promesas se habían quedado en nada".

El PP ha destacado que Torremolinos e uno de los municipios más importantes de la provincia y que durante el verano llega a triplicar su población por la afluencia de turistas. Actualmente, han incidido, "la situación sanitaria del municipio es penosa, con un Hospital Marítimo cada vez más deficitario y con promesas incumplidas respecto a la construcción de un tercer centro de salud y un CARE".

"Es de justicia seguir reivindicando mejoras sanitarias para una ciudad cuyo déficit de cobertura sanitaria es preocupante, teniendo en cuenta que es un municipio referente turístico y escaparate de la Costa del Sol", sostiene la moción de los 'populares'.

La Junta de Andalucía concluyó a finales de 2017 obras de conservación y mantenimiento de cubiertas y estructura del Marítimo, dependiente del Virgen de la Victoria de la capital, para preservar su estructura, además de trabajos de pintura en fachadas y en el interior, pulimentación de suelos y conservación de jardines. Para el PP, estos trabajos fueron "insuficientes".

Para leer más