20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Prisión para un hombre investigado por presuntos abusos a dos de sus sobrinas en Málaga

Prisión para un hombre investigado por presuntos abusos a dos de sus sobrinas en Málaga
Juzgado de guardiaEUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de la provincia de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de un hombre por presuntos abusos sexuales a sus sobrinas, a una de ellas durante unos seis años y a la otra solo en una ocasión.

La Guardia Civil detuvo a este hombre el pasado jueves y el sábado se decretó su ingreso en la cárcel. La investigación apunta por el momento a un presunto delito de abusos sexuales continuados, otro de abuso sexual y un posible delito de pornografía infantil, según el auto de prisión.

Los hechos investigados, que se produjeron en una localidad malagueña, supuestamente habrían comenzado cuando la menor tenía once años, según consta en dicha resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La víctima ha ratificado la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil "con firmeza", señalando que "cree recordar más de 100 episodios" de presuntos abusos en estos años y relatando algunos de ellos. Por contra, la jueza señala que la declaración del investigado "ha sido muy vaga y poco esclarecedora".

Esta menor en alguna ocasión "ha llegado a confundir estos supuestos abusos con una relación sentimental" y relató que esta situación "era como algo normal" que "venía sucediendo desde hace mucho tiempo". También se dio cuenta de que, en ocasiones, su tío tomaba imágenes de los abusos, según la información adelantada por Diario 'SUR'. Además, en el auto se indica que la menor "aún no es consciente de la gravedad de los hechos".

En el caso de su hermana, ha relatado que supuestamente fue una única vez, apuntando que no tiene muchos recuerdos de aquella noche ya que había salido previamente y cree que la drogaron porque unos amigos le ofrecieron una botella con un líquido que probó. Tras esto, entró en un estado de inconsciencia y su tío le dijo de ir a una casa de campo.

La jueza decretó el ingreso en prisión del hombre atendiendo al riesgo de fuga, a la gravedad de los hechos y a las penas a las que podría enfrentarse.

Para leer más