2 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

El programa 'Alterna la Movida' culmina el año con cuatro talleres de temática navideña para los jóvenes

Las actividades, que tienen un carácter gratuito, están centradas en temas relacionados con la decoración, la cocina y la magia

MÁLAGA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Caja Blanca abrirá sus puertas el próximo viernes 12 por la noche para acoger la última edición del programa 'Alterna en la Movida', poniendo el cierre a la edición de 2014. En esa fecha, los jóvenes malagueños podrán asistir a una velada diferente dentro de las noches temáticas de Alterna en la Movida, llena de actividades navideñas.

Aunque la asistencia a estas actividades es gratuita, el Ayuntamiento ha informado este lunes en un comunicado que los jóvenes que participen podrán aportar, si lo desean, un kilo de comida a la campaña solidaria en favor de la Asociación de Vecinos 'La Nueva Corta'.

Las inscripciones para los talleres comenzarán a partir de este miércoles, 10 de diciembre, a través de la aplicación online o de manera presencial en el Área de Juventud del Ayuntamiento o en La Caja Blanca. Aunque, si quedan plazas libres, los jóvenes podrán ocuparlas hasta 30 minutos antes del inicio del primer taller.

En concreto, se desarrollarán cuatro talleres, entre ellos uno de decoración navideña con 'foam' --espuma de poliuretano-- en el que se enseñará a construir adornos típicos de estas fiestas con este material sumamente versátil; y otro para crear portavelas navideños con cristal tifannys.

Asimismo, se desarrollará un taller de magia en el se aprenderán técnicas y trucos para un público infantil, convirtiéndose en una herramienta para disfrutar a través de la sonrisa y el asombro logrado en los niños.

Por último, habrá un taller muy dulce en el que los asistentes aprenderán a elaborar tres tipos de piruletas utilizando varias técnicas y materias primas, como galletas, golosinas y chocolates.