28 de enero de 2020
19 de febrero de 2014

El PSOE acusa a De la Torre de "perpetuar" el modelo del 'boom' inmobiliario

Gámez critica que el equipo de gobierno del PP saque a subasta un solar de titularidad municipal y estatal en Carretera de Cádiz

El PSOE acusa a De la Torre de "perpetuar" el modelo del 'boom' inmobiliario
EUROPA PRESS / PSOE

   MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha acusado este miércoles al alcalde, Francisco de la Torre, de "perpetuar el modelo del 'boom' inmobiliario" con la venta de patrimonio municipal para el uso exclusivo residencial, sin contemplar el 30 por ciento del suelo para viviendas de protección oficial (VPO).

   Así, Gámez ha criticado que el equipo de gobierno del PP saque a subasta un solar de titularidad municipal y estatal, situado en la calle Cañada del Tesoro número 8, en el distrito Carretera de Cádiz, "sin contemplar ninguna otra opción que no sea la de hacer caja con el patrimonio público".

   A juicio de la portavoz socialista, De la Torre "se empeña en mantener un modelo caduco sin advertir de que no hacen falta más viviendas sino ocupar las que ya existen a precios razonables".

   "Una vez más vemos cómo el PP intenta obtener el máximo de rentabilidad con la venta de este suelo con un precio de salida de 3,5 millones de euros y en una de las zonas más codiciadas sin que se reserve nada para los que menos tienen", ha señalado.

'12 HORAS EN TU DISTRITO'

   Gámez ha realizado la denuncia en el marco de la campaña '12 horas en tu distrito', a través de la que los concejales socialistas pasan un día entero en una zona de la ciudad durante el que se mantienen reuniones con los colectivos vecinales, sociales y empresariales y se visitan las distintas barriadas para detectar los déficits existentes.

   En esta ocasión, los ediles del PSOE recorrerán el distrito de Carretera de Cádiz, en el que Gámez ha criticado "las deficiencias" que padecen cada uno de los barrios más poblados de la ciudad, y entre las que ha destacado los problemas de limpieza, asfaltado y de repintando de los pasos de peatones, así como de los déficits de equipamientos.

   Asimismo, ha alertado del abandono que sufren los solares del distrito "que acumulan basura y no se limpian, generando malos olores e imagen como el que se saca a la venta en la primera línea del Paseo Marítimo", al tiempo que ha acusado a De la Torre de "gobernar de espaldas" a los problemas reales de los barrios.

   Por último, ha vuelto a reclamar un plan de choque para acabar con "los mismos males endémicos de siempre, que se han visto agravados por la precaria situación económica que viven miles de familias por la crisis".

SUCESIÓN A DE LA TORRE

   Por otro lado, la portavoz socialista ha hecho hincapié en que las "dudas" del regidor sobre su futuro político "constatan que su proyecto está ya agotado a un año y medio de las próximas elecciones municipales".

   En este sentido, ha destacado la situación de "inestabilidad" que genera este hecho "que demuestra que ya no hay ni ideas, ganas e ilusión por seguir adelante".

   "En un momento tan delicado como este, De la Torre tendría que estar en el timón de esta ciudad para que no se pierda ninguna oportunidad para reactivar nuestra maltrecha economía", ha señalado, al tiempo que ha reprochado al PP "que esté jugando a ver quién se queda con los restos del naufragio".