El PSOE advierte de que el cambio que propone Arenas "es a peor"

Francisco Conejo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 19:01

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña y secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha asegurado este domingo, durante el acto de celebración del Día de Andalucía en la agrupación socialista de la barriada malagueña de Campanillas, que el cambio que propone el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, "es a peor".

"Las recetas de Arenas para Andalucía son las mismas que las de Rajoy para el conjunto de España: una reforma laboral que agrede a los trabajadores y no crea empleo, una subida de impuestos que disminuye el poder adquisitivo de las clases medias y que tampoco genera empleo y unos recortes en derechos ciudadanos y políticas sociales como la Ley de Dependencia o el Salario Mínimo Interprofesional", ha manifestado.

Y es que, según Conejo, en Málaga "ya conocemos los cambios a peor del PP", pues "lo hemos visto en la Diputación, donde los primeros cambios han sido cargarse políticas fundamentales de esta institución". Ha señalado, además, que "el discípulo Bendodo ha emulado a sus maestros Rajoy y Arenas y ha recortado en más de un 40 por ciento las inversiones productivas y ha dejado de invertir uno de cada dos euros en política de igualdad".

El socialista ha criticado que Arenas "se pasea constantemente por Málaga poniendo como ejemplo a sus alcaldes, va tomando nota y parece que ya tiene elaborado su programa de gobierno para Andalucía, que pasa por trasladar a la Junta lo que sus compañeros de partido hacen en los ayuntamientos de la provincia".

Entre ello, "la opacidad de su cabeza de lista, Esperanza Oña, al frente del Ayuntamiento menos transparente de España, el de Fuengirola; los sueldazos de los altos cargos en el Consistorio de Málaga, el de Marbella o en la propia Diputación, que ganan más que los presidentes de la Junta y el Gobierno, o las irregularidades en la gestión, como en el cobro del IVA en Parcemasa en el consistorio de la capital", ha especificado.

"Desconocemos hasta donde llegan los apuntes que Arenas ha tomado en Málaga. No sabemos si su política cultural será la misma que la de Málaga capital con los fiascos de Art Natura y el proyecto del Astoria", ha expresado, al tiempo que ha cuestionado que "si en la Consejería de Medio Ambiente el modelo a seguir será el de Teresa Porras con los contratos menores de los parques infantiles de la ciudad". Esto, ha concluido, "es lo que puede ofrecer Arenas a Málaga y Andalucía: un cambio a peor".