19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    El PSOE advierte de que estará "vigilante" para que se cumplan los compromisos anunciados con el Puerto Seco

    El PSOE advierte de que estará "vigilante" para que se cumplan los compromisos anunciados con el Puerto Seco
    El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo - PSOE - ARCHIVO

    ANTEQUERA (MÁLAGA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado la colaboración de los socialistas en la puesta en marcha del proyecto del Puerto Seco del municipio malagueño de Antequera y ha advertido de que el PSOE va a estar "vigilante" para que se cumplan los compromisos anunciados por el Gobierno de PP y Ciudadanos.

    Ruiz Espejo, que ha asistido a la presentación del proyecto que ha tenido lugar en Antequera junto al portavoz socialista en el ayuntamiento Kiko Calderón; el concejal Rafael Romero y el diputado provincial Manuel Chicón, ha reivindicado que se trata de una actuación que tiene "sello socialista" y que "es fruto de una larga y compleja tramitación en la que han participado distintos equipos en el Gobierno andaluz, así como los promotores privados del proyecto".

    "Ahora se da un paso más con el anuncio de licitación de las obras de urbanización, que podrían comenzar en verano de 2020. Un paso que no hubiera sido posible sin el trabajo realizado anteriormente", ha expuesto.

    Asimismo, ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya contado con el conjunto de los alcaldes de la comarca en la presentación del proyecto.

    "El Puerto Seco es un proyecto que trasciende a la ciudad de Antequera. Es un proyecto que buscar aprovechar el emplazamiento estratégico y neurálgico de Antequera, su posición como epicentro de todas las vías de comunicación y transporte del sur de España, para impulsar el desarrollo y el empleo de toda la comarca, de la provincia de Málaga y de Andalucía", ha concluido.

    Para leer más