El PSOE asegura que sin derechos laborales la democracia se convierte en "un simulacro"

Miguel Ángel Heredia en la manifestación del 1 de mayo
EUROPA PRESS / PSOE
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 13:48

Heredia advierte de que si el PP gana las elecciones europeas "sería la puntilla" para la legislación del trabajo en España

MÁLAGA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este jueves antes de participar en la manifestación convocada por los sindicatos con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, que, "sin derechos laborales la democracia se convierte en un simulacro". Así, ha advertido que una victoria del PP en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo "sería la puntilla" para la legislación laboral en España.

"El PP y el Gobierno de Mariano Rajoy se están cargando la convivencia social con los recortes laborales", ha criticado el dirigente socialista, que ha agregado que "cuando se recortan derechos laborales, lo siguiente son las libertades".

De esta forma, en el marco del Primero de mayo, Heredia ha vuelto a mostrar su preocupación por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En este punto, Heredia ha recordado que en la provincia de Málaga la tasa de paro es del 36,5 por ciento, y el número de parados supera ya los 285.000, "más que nunca en la historia".

"Cabe preguntarse qué dice Mariano Rajoy, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo o el alcalde y senador, Francisco de la Torre", ha comentado el líder de los socialistas malagueños, quien ha acusado al Gobierno del PP de no hacer "absolutamente nada para recortar esas cifras".

En este sentido, Heredia ha criticado que la reforma laboral "lo único que ha conseguido es bajar los salarios un 10 por ciento, facilitar el despido y las contrataciones a precio de saldo". Asimismo, ha afirmado que el paro femenino crece un cuatro por ciento, y que la tasa de paro juvenil ronda el 56 por ciento.

Además, ha lamentado que el incremento del paro va unido a un descenso de la cobertura por desempleo. "Hay más parados, pero la cobertura por desempleo en la provincia ha bajado un 11 por ciento, por lo que, el resultado es que hay más familias en Málaga pasándolo muy mal", ha explicado.

En esta situación, Heredia ha señalado que el Gobierno central "tendría que hacer algo, y no solo no lo hace, sino que continúa recortando las políticas sociales". "A los jóvenes no les da futuro en el empleo, pero tampoco en los estudios", ha insistido, al tiempo que ha recordado que en el primer curso con Rajoy "se han eliminado" 2.000 becarios en la provincia.

"No hay futuro para los jóvenes, las mujeres están perdiendo su empleo, y los pensionistas, que están siendo el colchón de mantenimiento de muchas familias, son castigados por el Gobierno del PP", ha sostenido.

Por ello, ha concluido, "hay muchas razones para salir a la calle a decirle a este Gobierno que no, que ni crea empleo ni mantiene las políticas sociales, que sube los impuestos únicamente a las clases medias y trabajadoras, y que así no podemos seguir".